Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Entretenimiento Entretenimiento
PeriodicoDigital.mx

Dos jóvenes rusos montan la cima de la Shanghai Tower y graban su hazaña

Redacción 13/02/2014 17:19:12
Dos jóvenes rusos montan la cima de la Shanghai Tower y graban su hazañaDos jóvenes rusos montan la cima de la Shanghai Tower y graban su hazaña
Aprovecharon el descanso del Año Nuevo Lunar en la obra para realizar su escalada clandestina.
Fotografía: Especial

Redacción.- Dos jóvenes rusos aficionados a las emociones fuertes lograron montar de manera clandestina la cima de la segunda torre más alta del mundo, la Shanghai Tower, actualmente en construcción, para grabar un vídeo espectacular.

Los dos fotógrafos “ninjas urbanos”, Vadim Makhorov y Vitaly Raskalov, dicen haber aprovechado una interrupción de la obra en la fecha del Año Nuevo Lunar (31 de enero) para realizar su ambiciosa expedición nocturna. “Ese día la seguridad se había relajado, los trabajadores tenían descanso y las grúas estaban apagadas”, explicó en su blog Vitaly Raskalov.

Después de haber ascendido en cerca de dos horas los 120 pisos del rascacielos, los dos rusos llegaron a una plataforma en la cima de la torre y desde ahí todavía escalaron la inmensa grúa que sobresale por encima de la estructura. Se les ve tomar posiciones peligrosas por encima de la línea de nubes y de contaminación que cubre a la megalópolis china.

Mejor que las superproducciones de Hollywood

La empresa que maneja la Shanghai Tower, citada por la prensa del Estado, prometió tomar medidas para impedir que tal hazaña vuelva a repetirse. Numerosos internautas chinos aplaudieron el logro de los jóvenes rusos y solamente una minoría señalaba que habían infringido la ley. “¡Oh, Dios mío!, ¡es aterrador!”, escribió de uno de ellos. “Las superproducciones de Hollywood no son nada comparadas con esto”, consideró otro.

Los dos rusos son asiduos de los ascensos clandestinos de rascacielos, principalmente en Rusia. Su hazaña más “importante” fue haber escalado la pirámide de Gizeh, tras la cual Vitaly Raskalov se disculpó por el acto formalmente prohibido, en una entrevista concedida a CNN.

La Shanghai Tower rebasó el año pasado, en altura, a la torre taiwanesa Taipei 101 y es ahora el rascacielos más alto de Asia y el segundo del mundo, por detrás del Burj Khalifa en Dubai, que alcanza los 830 metros.

(Con información de lexpress.fr)

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!