Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Dos duelos imperdibles en la FA Cup: Arsenal-Liverpool y Manchester City-Chelsea

Redacción 14/02/2014 13:52:49
Dos duelos imperdibles en la FA Cup: Arsenal-Liverpool y Manchester City-ChelseaDos duelos imperdibles en la FA Cup: Arsenal-Liverpool y Manchester City-Chelsea

LONDRES -- Justo cuando parecía que Arsenal se encaminaba a frenar una larga sequía de títulos, volvió la incertidumbre y nerviosismo a los corazones de los Gunners. El club londinense suma apenas cinco puntos en sus cuatro últimos partidos por la liga Premier y cedió la cima del campeonato a Chelsea, con Manchester City y Liverpool pisándole los talones.

Y, tras ser goleado 5-1 en Anfield el fin de semana pasado en un duelo por la liga, lo último que quiere Arsenal es volver a toparse con el formidable ataque de Liverpool. Pero eso es precisamente lo que pasará el domingo, cuando se enfrenten por la FA Cup.

Aquí cinco puntos a tener en cuenta sobre ese y otros duelos por la quinta ronda de la Copa el fin de semana:

METAS DIFERENTES

Para Liverpool, ganar la Copa no es la prioridad. Su meta es regresar a la Champions League. El cinco veces campeón de Europa están bien encaminado, al ocupar el cuarto puesto en la liga Premier, el último que otorga boleto a la Champions.

Eso pone en cierta perspectiva el descontento de los hinchas de Arsenal. Para ellos no es suficiente clasificarse a la Champions League por 16 años consecutivos. Lo que quieren es ganar títulos, algo que no logran desde la Copa de la FA de 2005.

Tras lucir formidable en la primera mitad de la temporada, los nervios empiezan a ganarle la partida al plantel de Arsene Wenger. Tras la goleada en Anfield, Arsenal empató 0-0 con Manchester United el miércoles.

VUELVEN A ENCONTRARSE

Arsenal y Liverpool no son los únicos rivales de la parte alta de la tabla que chocan en la Copa. El líder de la Premier, Chelsea, regresa al feudo de Manchester City por segunda vez este mes. Los Blues ganaron 1-0 en su visita anterior al estadio Etihad, pero ahora tendrán una misión más complicada si los centrales John Terry y Gary Cahill no están en condiciones de jugar el sábado.

REFUGIO EN LA COPA

Sunderland, metido en la lucha contra el descenso, ha encontrado un refugio en los torneos coperos. El próximo mes enfrentará al City por la final de la Copa de Liga, y el sábado choca con Southampton por la Copa de la FA.

Sunderland quiere evitar lo que le sucedió al Wigan la temporada pasada, cuando conquistó el título de la Copa de la FA y luego descendió a la segunda división. Wigan sigue en pie en la competencia copera, y visita a Cardiff.

PREOCUPACIÓN EN CARDIFF

El equipo de Gales recibe a Wigan tratando de recuperar la estabilidad luego del despido del técnico Malky Mackay y la contratación de Ole Gunnar Solskjaer.

LOS DE ABAJO

Al menos dos equipos que no son de la liga Premier estarán en los cuartos de final. El club de menor ranking que sigue con vida es Sheffield United, de la tercera división, que recibe el domingo al Nottingham Forest de segunda. En un cruce de equipos de segunda, Sheffield Wednesday encara el sábado a Charlton. En el último duelo por la quinta ronda, Hull visita a Brighton el lunes.

Agencias

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!