Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Dormitorio municipal recibió en diciembre pasado a 38 personas diarias

Leonardo Torixa 07/01/2014 12:37:07
Dormitorio municipal recibió en diciembre pasado a 38 personas diariasDormitorio municipal recibió en diciembre pasado a 38 personas diarias
De las cuales unas 25 fueron identificadas como migrantes de países centroamericanos
Fotografía: Especial

Puebla, Puebla.- Durante el mes de diciembre pasado el dormitorio municipal captó un total de 38 personas diarias, de las cuales unas 25 fueron identificadas como migrantes de países centroamericanos, así como de otros estados como Oaxaca, dio a conocer la Directora del Dormitorio Municipal, Coral Zavaleta Bianchini.

“Precisamente anoche atendimos a seis indocumentados de Guatemala que estaban esperando a que pasara el tren para poder ver si se subían”, dijo.

Sin embargo, en nuestro país la migración interna va en aumento, pues tan solo en el mes pasado, el DIF Municipal logró detectar a unos 159 oaxaqueños provenientes de diferentes localidades que llegan a la Angelópolis a realizar diferentes actividades laborales y carecen de un sitio donde pasar la noche.

Es importante mencionar que durante el periodo invernal, el porcentaje de atención aumentó un 22% en relación al mes de noviembre y un 72% en relación al mes de octubre y durante diciembre el dormitorio cuidó a mil 244 personas, en su mayoría hombres, que fueron beneficiadas con servicio de cena caliente, hospedaje, aseo personal, donación de ropa, así como calzado, orientación jurídica, médica y psicológica.

“La mayoría son hombres, hemos tenido alrededor de 35 varones y 15 mujeres, las cuales por lo regular han ido acompañadas de menores, hemos tenido ahorita en esta temporada decembrina 10, 15 menores de edad”, detalló.

Durante diciembre el personal del Dormitorio Municipal realizó 27 recorridos nocturnos, donde captaron a 197 personas e incluso familias completas que decidieron pasar la noche en el refugio ubicado en la 16 sur 3911 colonia Anzures.

La zona de la ciudad donde frecuentemente detectan a personas en situación de  calle e indigentes es la norte, justo donde se sitúa el mercado Hidalgo y la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!