Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Disminuyen delitos en Baja California durante diciembre

Notimex 02/01/2014 21:50:47

Tijuana, Baja California.- Los incidentes delictivos en Baja California se redujeron en 3% en diciembre de 2013, respecto del mismo mes de un año antes, informó el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Destacó el trabajo de coordinación del gabinete de seguridad estatal y destacó los trabajos de coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mexicali, Tijuana y Ensenada para evitar el robo a comercios, bajo el programa "Diciembre seguro".

Luego de reunirse este jueves con los responsables de las dependencias estatales que conforman su gabinete de seguridad, Vega de Lamadrid calificó como positivos los resultados preliminares de la campaña implementada durante la época navideña.

El gabinete de seguridad estatal lo integran la Secretaría General de Gobierno (SSG), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC).

Vega de Lamadrid dijo que el programa preventivo, que concluirá hasta el martes siete de enero con el regreso de los niños y jóvenes a clases, tiene la finalidad de concientizar a la ciudadanía para disminuir los incidentes que tienden a aumentar en el mes de diciembre.

Destacan incidentes de tránsito, lesionados con armas de fuego, incendios y quema de cohetes, disturbios, robos y violencia intrafamiliar.

El gobernador bajacaliforniano recibió un informe preliminar sobre las acciones que llevaron a cabo las dependencias de seguridad y protección civil durante diciembre.

Estas incluyeron la entrega de 60 mil volantes en las principales vialidades de los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada con apoyo de las diversas áreas de la SSPE y la PGJE.

Otras acciones preventivas fueron entrevistas en medios de comunicación y operativos permanentes de las corporaciones policiacas, incluyendo la utilización del helicóptero en tareas de rescate y de la unidad móvil C-4.

En la reunión participaron también el subsecretario de la Secretaría General de Gobierno del estado, Francisco Rueda Gómez y Antonio Rosquillas Navarro, director de Protección Civil del estado (DEPC).

Etiquetas: delitos, arrestos
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!