Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

Dish niega aumento de tarifas por retransmisión de canales

Notimex 06/02/2014 19:15:17
Dish niega aumento de tarifas por retransmisión de canalesDish niega aumento de tarifas por retransmisión de canales
El incremento fue revelado este miércoles por Televisión Azteca
Fotografía: Especial

México.- La empresa Dish sostuvo que no ha modificado las tarifas de sus servicios al público, como resultado de la reforma en telecomunicaciones que establece la retransmisión gratuita de señales de televisión abierta en los sistemas de paga como lo aseguró este miércoles Televisión Azteca.

En un comunicado, Dish refiere que presentó ante la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) una solicitud de registro de modificación de tarifas en enero de 2013, meses antes de que se presentara la iniciativa de reforma constitucional.

"Nuestros 2.5 millones de suscriptores, en total casi 10 millones de televidentes, disfrutan de la programación de televisión abierta de manera gratuita como lo ordena la Constitución", enfatizó.

Asimismo, señala que es falso que la retransmisión de los canales de televisión abierta viole derecho autoral alguno, dado que la Constitución es clara al establecer el derecho de todos los suscriptores de Dish, Sky y de cualquier sistema de cable para recibir gratuitamente las señales abiertas, afirmó.

"Es evidente que a algunos no les gusta la competencia. Lo bueno es que la Reforma Constitucional es una garantía de mercados más parejos y derechos efectivos de las audiencias, en beneficio de todos los mexicanos", aseveró la empresa.

Dish destaca que acreditó ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que desde el 11 de septiembre de 2013 cumple con la obligación constitucional de retransmitir las señales de televisión abierta con cobertura de 50 por ciento o más del territorio nacional.

"Una simple lectura del artículo Octavo transitorio, fracción I, del Decreto de Reforma Constitucional en materia de telecomunicaciones permite comprender que la Constitución ordena a los radiodifusores como Televisa y TV Azteca, que permitan la retransmisión de sus señales en los sistemas de televisión restringida; y que igualmente obliga a los sistemas como Dish a realizar dicha retransmisión", sostuvo.

Refiere que la Constitución se modificó en beneficio de las audiencias que tienen derecho a ver los canales de televisión abierta de manera gratuita en los sistemas de cable o satélite de su preferencia.

Subraya que de acuerdo con los reportes que realiza Televisión Azteca al mercado de valores, sus canales 7 y 13 cumplen claramente con el criterio de cobertura del 50 por ciento o más del territorio nacional.

Lo mismo sucede, dice, con los canales de Televisa, empresa que manifiesta ante la SEC de Estados Unidos y ante la Bolsa de Valores de México, que sus canales 2, 5 y 9 tienen más del 50 por ciento de cobertura a nivel nacional, afirmó.

"Dish no solamente está cumpliendo con la Constitución, sino también con su propio título de concesión en el que consta literalmente la obligación de retransmitir las señales abiertas radiodifundidas, enfatizó.

Este miércoles, Televisión Azteca acusó a Dish de lucrar de manera ilegal con la retransmisión de sus canales 7 y 13, además de violar la Ley Federal de Derechos de Autor.

Aseguró que Dish opera al margen de la ley porque sabe que no tiene derechos, ni permisos para tomar el contenido realizado por actores, escritores y productores de contenido.

"Al igual que los vendedores de mercancías pirata, toma ilegalmente algo que de manera legal, con dedicación y talento, realizaron otros y lo transmite como propio, obteniendo beneficios económicos sin importar la ley, los derechos de autor, los derechos de sus propios usuarios, o el mal precedente que genera con ello", dijo la televisora.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!