Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Discuten EEUU y Brasil revisión de actividades de espionaje

Notimex 30/01/2014 18:46:46
Discuten EEUU y Brasil revisión de actividades de espionajeDiscuten EEUU y Brasil revisión de actividades de espionaje
Analizaron además “maneras de fortalecer la productiva agenda bilateral”. En la imagen, el canciller brasileño, Luiz Alberto Figuereido.
Fotografía: Twitter via @VCSEUBR

Washington, Estados Unidos.- El Gobierno de Estados Unidos discutió hoy con autoridades de Brasil el proceso de reforma sobre las actividades de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

La discusión tuvo lugar durante el encuentro celebrado en la Casa Blanca entre la asesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Susan Rice, y el canciller brasileño, Luiz Alberto Figuereido, en el marco de la visita de trabajo que éste realiza a Washington.

“Rice delineó los resultados de la revisión de las actividades de inteligencia de Estados Unidos y las reformas implementadas, como fueron descritas por el presidente (Barack) Obama en su discurso del 17 de enero”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

El pasado 17 de enero, el presidente Obama anunció que giró instrucciones para que la NSA deje de monitorear las comunicaciones de sus colegas aliados en el mundo.

Este jueves, Rice y Figuereido discutieron además “maneras de fortalecer la productiva agenda bilateral con Brasil e intercambiaron puntos de vista sobre temas globales y regionales de interés común”, de acuerdo con el texto.

La Casa Blanca señaló que el encuentro forma parte de las consultas periódicas que realizan ambos gobiernos sobre un amplio abanico de temas bilaterales, regionales y globales.

El encuentro entre ambos funcionarios constituyó el primer acercamiento de alto nivel, tras la conversación telefónica de Obama con la presidenta brasileña Dilma Rousseff, en septiembre pasado.

Durante esa conversación, la mandataria brasileña anunció la suspensión de su visita oficial a Estados Unidos, prevista para octubre de 2013.

La decisión de Rousseff derivó del malestar provocado tras las revelaciones hechas por Edward Snowden sobre el espionaje por parte de la NSA contra Rousseff y otros jefes de Estado como la canciller federal de Alemania, Angela Merkel.

Ben Rhodes, asesor adjunto de Seguridad Nacional, dijo este jueves a periodistas que su gobierno ha venido discutiendo el tema de las actividades de espionaje con países como Brasil, Alemania y México, después de estas revelaciones.

En el caso de Brasil, explicó que las conversaciones en este frente han avanzado y que su gobierno ha dejado en claro su disposición de dar “tanta información como podamos sobre la naturaleza de nuestras actividades”.

Indicó que la intención del presidente Obama es colocar la relación bilateral con Brasil en terreno firme y fomentar la confianza, aunque admitió: “no esperamos que ningún país aceptará totalmente la manera como las conducimos”.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!