Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Domingo 20 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Política Política
PeriodicoDigital.mx

Diputado pide solución de fondo a problema de vagoneros en el Metro

Notimex 08/02/2014 11:20:15
Diputado pide solución de fondo a problema de vagoneros en el MetroDiputado pide solución de fondo a problema de vagoneros en el Metro
El programa cuenta con un presupuesto por 39 millones 280 mil 600 pesos, según anunciaron los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano.

México, Distrito Federal.- El problema que generan los vendedores que operan en los vagones del Metro requiere una solución de fondo, más que otorgar apoyos económicos a quienes ejercen esa actividad informal, opinó el diputado local Orlando Anaya.

El legislador del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa opinó que “el problema del ambulantaje no se va a terminar dándole a los vagoneros dinero en efectivo”, y llamó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) para que no entregue esos recursos.

También es necesario crear fuentes de empleo en las que puedan incorporarse para satisfacer sus necesidades y contribuir a su desarrollo, en beneficio de la economía del Distrito Federal, dijo en entrevista.

Anaya González aseveró que “los mismos vagoneros han manifestado su descontento ante dicha solución, y han pedido al GDF su apoyo para encontrar fuentes de trabajo en las que puedan desarrollarse”.

“Los vendedores de la Línea 2, por ejemplo, rechazaron la ayuda que les está ofreciendo el GDF, porque ellos obtienen mayores ingresos con sus ventas; sin embargo mencionan estar dispuestos a salir del Metro si se les ofrece un trabajo formal”, planteó.

En opinión del asambleísta, los apoyos que se darán a tres mil vagoneros resultan insuficientes y “son limosna oficial”, pues existe mayor cantidad de vagoneros que operan en las instalaciones del Metro, por lo que exigió se fijen fechas en las que se puedan comenzar a ver resultados efectivos.
“El Gobierno ofrece ayuda a sólo tres mil de los más de cinco mil 500 vagoneros que hay actualmente en el Metro, ¿qué les ofrecen a los que no alcancen el apoyo?, y ¿cómo van a garantizar que no lleguen otros?”, cuestionó el legislador del PAN.

Pidió a las autoridades capitalinas precisar “un compromiso con la ciudadanía, en el que se establezcan los tiempos en los que ahora podrán utilizar un servicio de transporte libre de vendedores ambulantes, ya que desde que se dio el alza del Metro es una promesa sin cumplir”.

De igual manera, que la Secretaría de Desarrollo Económico y el Gobierno capitalino actúen con transparencia y den a conocer de dónde saldrán los recursos económicos para apoyar a los vagoneros.

“No ha quedado claro de dónde saldrán los recursos para los ambulantes, si el Servicio de Transporte Colectivo-Metro necesitaba recursos para la reparación de trenes y mejoras en la infraestructura, ahora ¿de dónde van a sacar todo ese dinero para apoyar por hasta seis meses a tres mil personas?”, cuestionó.

Además, pidió que se hagan públicas las negociaciones entre líderes ambulantes y autoridades y se incluya en ellas a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

“Si ha habido un diálogo entre los líderes de los ambulantes y autoridades se debe de dar a conocer lo que están negociando y a cambio de qué, e incluir en las negociaciones a la ALDF”, insistió el diputado local de Acción Nacional.

El Programa de Integración a la Economía Formal busca incorporar a dos mil 500 comerciantes informales, como los llamados “vagoneros”, a cursos de capacitación de autoempleo durante un periodo de seis meses, lapso en el que recibirán además un apoyo económico mensual de dos mil 018 pesos con 40 centavos, a partir del 16 de febrero.

El programa cuenta con un presupuesto por 39 millones 280 mil 600 pesos, según anunciaron los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano; de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski y el director general del STC, Joel Ortega

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Alistan nueva biografía de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!