Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
17 °C
17 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Diputado del PRD estima riesgo laboral por reforma energética

Notimex 15/12/2013 20:26:00
Diputado del PRD estima riesgo laboral por reforma energéticaDiputado del PRD estima riesgo laboral por reforma energética
Señala que implicaría que habrá una legislación laboral, distinta a la del Artículo 123
Fotografía: Especial

México, Distrito Federal.- El diputado federal Carol Antonio Altamirano consideró que, a partir de la reforma energética, podría haber riesgos laborales en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El miembro de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados criticó a quienes aprobaron la reforma que modifica los Artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, pues a su parecer permitieron los contratos de riesgo, las licencias, los pagos en especie y la generación privada de electricidad.

Señaló que esos legisladores deberán asumir su responsabilidad, y en su interpretación con la nueva redacción del cuarto párrafo del Artículo 25 las leyes secundarias del sector energético definirán "el régimen de remuneraciones de su personal".

Eso implicaría que habrá una legislación laboral, distinta a la del Artículo 123 constitucional para cuando Pemex sea convertido en "empresa productiva", según dijo Antonio Altamirano.

Explicó que así como en la reforma educativa hubo una reforma laboral para los maestros, las leyes del sector energético tendrán un apartado en esa materia que, a su decir, pondría en riesgo las prestaciones de los trabajadores.

Antonio Altamirano mencionó en un comunicado que la lucha va a seguir porque el pueblo tiene memoria, y las participaciones del sector privado en las empresas públicas no han tenido casos de éxito y sólo dejan malos servicios y nuevos ricos.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) añadió que vendrán nuevas etapas y empezará una nueva lucha, en la cual cada quien deberá rendirle cuentas a los ciudadanos pues ellos son los que mandan en una democracia.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!