Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Dimite ministro británico de Inmigración por contratar a indocumentada

Notimex 08/02/2014 20:34:45
Dimite ministro británico de Inmigración por contratar a indocumentadaDimite ministro británico de Inmigración por contratar a indocumentada
Harper notificó sobre su decisión al primer ministro de Reino Unido, David Cameron
Fotografía: Especial

Londres, Inglaterra.- El secretario británico de Inmigración, Mark Harper, renunció a su cargo tras conocerse que su empleada doméstica carecía de permiso para trabajar en Reino Unido, informó hoy la cadena de noticias BBC.

En una misiva, Harper notificó sobre su decisión al primer ministro de Reino Unido, David Cameron, quien señaló que aceptaba “con pesar” la renuncia del funcionario y añadió que al parecer éste no tenía conocimiento de que su empleada era una inmigrante indocumentada.

“Aunque cumplí con la ley en todo momento, considero que como ministro de Inmigración, que está promoviendo una ley en el Parlamento que endurece nuestras leyes migratorias, debería mantener un estándar más alto que los demás”, indicó Harper.

El dimitente ministro, de 43 años, aseguró que cuando contrató a su empleada en 2007, ésta le entregó su pasaporte y una carta que acreditaba que tenía derecho de trabajar en Reino Unido.

Harper consideró de nuevo el tema cuando fue nombrado ministro del gabinete en 2010 y dos años después cuando fue designado titular de la cartera de Inmigración, pero finalmente concluyó que “una verificación adicional no era necesaria”.

Sin embargo, cuando el mes pasado su oficina checó la información con autoridades de inmigración, se descubrió que la empleada doméstica carecía de permiso para permanecer en Reino Unido.

Tras su renuncia, Harper regresará a su escaño como legislador del Partido Conservador, mientras que el Ministerio de Inmigración quedará a cargo de James Brokenshire.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!