Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Deportes Deportes
PeriodicoDigital.mx

Dilma Rousseff visita estadio mundialista de Porto Alegre

Redacción 20/02/2014 10:51:24
Dilma Rousseff visita estadio mundialista de Porto AlegreDilma Rousseff visita estadio mundialista de Porto Alegre

Santiago.- La presidenta brasileña Dilma Rousseff visitó hoy en Porto Alegre las remodeladas instalaciones de la Arena Beira-Rio, uno de los 12 estadios que albergarán el Campeonato Mundial de Futbol en junio y julio próximos, informó la agencia Brasil.

Rousseff recorrió el estadio acompañada por el gobernador del estado Río Grande do Sul, Tarso Genro, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, del ministro del Deporte, Aldo Rebelo, y el retirado mundialista brasileño Ronaldo.

El estadio, propiedad del club Internacional de Porto Alegre, tiene capacidad para 50 mil espectadores y fue sometido a remodelaciones que tuvieron un costo de 330 millones de reales (unos 12 millones 532 mil dólares) y demoraron dos años.

En la primera fase de la Copa del Mundo, Beira-Rio será sede de los partidos entre Francia y Honduras, Australia y Holanda, Corea del Sur y Argelia y Argentina contra Nigeria.

Porto Alegre logra acuerdo para cumplir con FIFA

Funcionarios en Porto Alegre, en el sur de Brasil, presentaron una solución para pagar las estructuras temporales que deben ser instaladas afuera del estadio Beira Rio durante la Copa del Mundo, anunció el jueves la FIFA.

Según el contrato, el dueño del estadio debe pagar por las estructuras, pero la semana pasada el presidente del club que renovó el escenario dijo que quería dividir los costos y advirtió que la ciudad se podría quedar fuera del Mundial si no se encontraba una solución.

Es el más reciente de los problemas que afectan los preparativos del Mundial de Brasil y preocupan a la FIFA cuando quedan menos de cuatro meses para el arranque del torneo. Se produce en momentos en que la FIFA está de visita en el país para inspeccionar los escenarios y decidir el destino de la vecina ciudad de Curitiba, a la que el martes se le permitió continuar como sede del Mundial a pesar de los significativos retrasos en la construcción de su estadio.

El anuncio sobre el Beira Rio se hizo durante un encuentro de la FIFA para discutir cuestiones de organización relacionadas con el Mundial y apenas unas horas antes de la visita prevista de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a las obras en Porto Alegre.

Aunque el estadio está casi listo, no podría albergar partidos sin las estructuras temporales, que según la FIFA son necesarias para albergar las instalaciones de los medios y "atender las demandas de un evento deportivo internacional de la magnitud de la Copa Mundial de la FIFA".

El presidente del club Internacional, Giovanni Luigi, estaba presionando al gobierno local para dividir el costo de los cerca de 13 millones de dólares necesarios para construir las instalaciones. Dijo que el club no debería ser el único responsable de los costos, pero las autoridades locales no quieren que el gobierno se involucre.

Luigi había dicho: "Si el problema no se resuelve, existe el riesgo de que nos saquen de la Copa del Mundo, y no es un riesgo pequeño".

Pero el secretario general de la FIFA Jerome Valcke actuó rápidamente para solucionar el problema y se reunió con funcionarios en Porto Alegre tras su llegada a Brasil esta semana. Dijo que tenían plazo hasta el jueves para presentar una solución.

El arreglo incluye aprobar una ley que facilita la financiación privada y el uso de estructuras que la ciudad pueda reutilizar.

Valcke ya había dicho que la FIFA no pagaría por las estructuras temporales, pues todas las ciudades anfitrionas firmaron un contrato según el cual los propietarios del estadio serán financieramente responsables de las mismas.

El Beira Rio celebró su primer evento de prueba el pasado fin de semana, cuando el Internacional jugó un partido contra el Caxias por un torneo regional frente a 10.000 aficionados. El estadio tendrá una capacidad de casi 50.000 personas cuando albergue sus cinco encuentros del Mundial en unos meses. Su primer partido de primera ronda será el 15 de junio entre Francia y Honduras, y el último el 25 de junio entre Nigeria y Argentina. También será la sede de un partido de octavos de final.

El Beira Rio es uno de los cinco estadios que aún no están terminados a pesar de que Brasil prometió que todas las 12 sedes estarían listas a finales del año pasado.

FIFA: No nos esconderemos de protestas en Mundial

A la FIFA le preocupan los desafíos en materia de seguridad durante la Copa del Mundo en Brasil, pero no le asusta ser el blanco de las manifestaciones públicas que se esperan en junio.

"La FIFA no trae ahora menos gente (a Brasil). En lugar de eso, estamos aumentando nuestro personal durante la Copa del Mundo, obviamente, y no estamos escondiendo nuestra marca", dijo el jueves el director de seguridad de la FIFA, Ralf Mutschke.

"La FIFA no se siente un blanco y no nos estamos escondiendo, o nuestro símbolo. Estamos orgullosos de estar aquí y de celebrar la Copa del Mundo", agregó.

El organismo rector del fútbol está satisfecho con el nivel de seguridad que proporcionaran las autoridades brasileñas, dijo Mutschke, quien garantizó que la FIFA "está altamente comprometida con garantizar la seguridad y protección para los aficionados, los jugadores y cualquier otro actor involucrado en nuestro evento".

Mutschke estaba en un encuentro en la sureña ciudad de Florianópolis, donde los funcionarios brasileños mostraron presentaciones sobre seguridad a los representantes de los 32 equipos, y les explicaron a ellos y a la FIFA que esperar cuando regresen en unos meses.

"Es fácil preocuparse por el destino de la Copa del Mundo cuando usted está leyendo, por ejemplo, reportajes sobre las manifestaciones públicas en marcha, las escenas lamentables de violencia entre los aficionados, el recelo en lo que respecta a la delincuencia callejera, la prostitución infantil y el tráfico de drogas", dijo Mutschke.

"No hay duda al respecto, la FIFA y el comité organizador local condenan cualquier forma de violencia. Simplemente no lo aceptamos".

Los temores sobre brotes de violencia se derivan de las protestas que estallaron el pasado junio en todo el Brasil contra la corrupción, los malos servicios públicos y los miles de millones de dólares que se gastan en el Mundial y los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro. Muchas de las quejas eran contra la FIFA, y en ese momento uno de sus autobuses claramente marcados fue dañado por los manifestantes.

Mutschke dijo que las manifestaciones no están directamente vinculadas con la FIFA, ya que abordan un rango de demandas más amplías de los brasileños.

Ningún partido se retrasó durante la Copa Confederaciones del año pasado, a pesar de que las protestas tuvieron lugar cerca de los estadios. La policía tuvo que mantener un anillo de seguridad alrededor de los escenarios que en la mayoría de los casos mantuvo a raya a los manifestantes, aunque en algunas ocasiones los grupos pudieron romper ese perímetro.

Agencias

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Falleció el escritor y crítico literario Emmanuel Carballo
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!