Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 68%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

DIF Municipal puso en marcha el 'Operativo Rescate Familia'

Leonardo Torixa 04/12/2013 17:23:37
DIF Municipal puso en marcha el 'Operativo Rescate Familia'DIF Municipal puso en marcha el 'Operativo Rescate Familia'
Consistió en un taller de capacitación que fortaleció la responsabilidad y la lealtad
Fotografía: EsImagen

Puebla, Puebla.- A partir de hoy mil 46 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que son cabezas de familia, viven en armonía y cuentan con las herramientas para fortalecer el núcleo vital de toda sociedad “La Familia”.

Mediante la estrategia denominada “Operativo Rescate Familia”, todos los jueves durante 5 horas, el DIF Municipal emprendió con los uniformados y sus seres queridos un taller de capacitación que fortaleció la responsabilidad, honestidad, así como lealtad, en su trabajo diario pero sobre todo en el hogar.

“Desde el inicio de la gestión se creó la Sub Dirección de Fortalecimiento Familiar, cuyo objetivo es generar oportunidades que propicien la felicidad e integración en las familias, a través de acciones socio-educativas que generan experiencias positivas que transformen la dinámica familiar, todo esto es operado a través del programa: “Familia, Fortaleza Poblana”.

Entre los talleres que impartió el DIF Municipal a los policías y agentes de tránsito se encuentran el de paternidad, así como maternidad responsable, escolares y familiares, la caravana del buen trato, cine-debates, pláticas de prevención de adicciones, perspectiva familiar, orientación familiar y el diplomado “Vida Familiar, Vida con Sentido” que este miércoles también concluyó.

“Porque es en la familia donde se forman las personas, por eso es importante que no solo el gobierno, sino toda la sociedad, prioricen la atención a las familias, la familia representa el primer espacio donde la persona se desarrolla emocionalmente, donde construye lazos afectivos, donde se forja valores y donde traza su proyecto de vida”, aseveró el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón.

Cabe mencionar, que al final del taller, el DIF Municipal realizó una encuesta a las familias poblanas, cuyos resultados más significativos fueron los siguientes:

-42% de los participantes tomó el curso para mejorar personalmente.

-40% quieren una ciudad limpia

-7% desea una ciudad limpia

-75% mejoró su disposición para convivir en familia.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!