Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Dictan prisión preventiva contra acusados por saqueos en Argentina

Notimex 02/01/2014 17:04:37
Dictan prisión preventiva contra acusados por saqueos en ArgentinaDictan prisión preventiva contra acusados por saqueos en Argentina
Los saqueos se centraron en productos "de segunda y tercera necesidad".

Buenos Aires, Argentina.- La justicia argentina dictó hoy prisión preventiva contra 10 personas acusadas de participar en la ola de saqueos que se registró a comienzos de diciembre pasado en la ciudad de Córdoba, informó hoy la estatal agencia Télam.

El portal electrónico de Télam señaló que el fiscal del Tercer Distrito de Córdoba, Raúl Garzón, a cargo de la investigación de los saqueos del 3 y 4 de diciembre pasado, ordenó este jueves la prisión preventiva de 10 de los 80 imputados.

"Los saqueos no van a quedar impunes", aseveró el representante del Ministerio Público, quien señaló que continúan los allanamientos y la recuperación de electrodomésticos sustraídos durante los robos que afectaron a Córdoba y otras ciudades del país.

Según el reporte, Garzón "avanza con el relevamiento de material fílmico y el análisis de información volcada en las redes sociales durante las 48 horas caóticas de la capital mediterránea".

Télam recordó que en medio de la huelga policial, "se volcaron en las redes, imágenes, consignas de incitación al delito y confesiones".

"La investigación tuvo un comienzo contundente con la detención de cerca de 200 personas, muchos de las cuales obtuvieron luego la excarcelación mientras prosiguen encausados por los delitos de robo calamitosos, encubrimiento agravado y daños calificados", precisó.

Garzón dijo que aún no hay ningún policía detenido por los saqueos, pero indicó que la investigación judicial avanza en conocer los vínculos familiares y profesionales de las personas imputadas con efectivos de la fuerza de seguridad.

De acuerdo con la Fiscalía de Córdoba, los saqueos se centraron en productos "de segunda y tercera necesidad" y en ningún caso se detectaron artículos alimentarios u otros de primera necesidad, por lo que las penas podrían ser superiores a los tres años de prisión.

Etiquetas: argentina
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!