Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Dictan formal prisión contra líder de grupo criminal

Notimex 04/02/2014 21:22:26

México, Distrito Federal.- El Juez 1 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó auto de formal prisión contra el líder delincuencial Dionisio Loya Plancarte, alias “El Tío”.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el delito que se le imputa es el de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, con el agravante señalado en el penúltimo párrafo del Artículo 83 de la ley en la materia.

La Ley Federal de Armas y Explosivos establece que la sanción por ese delito será prisión de tres a 10 años y de 50 a 200 días de multa, cuando se trate de armas comprendidas en los incisos a) y b) del Artículo 11.

Asimismo, prevé prisión de cuatro a 15 años y de 100 a 500 días multa, cuando se trate de cualquiera de las otras armas comprendidas en el artículo 11.

Respecto al agravante señalada, se especifica que cuando se porten dos o más armas la pena correspondiente se aumentará hasta en dos terceras partes.

El CJF expuso que se notificó al Instituto Federal Electoral (IFE) la situación jurídica del procesado a efecto de que le sean suspendidas sus prerrogativas y derechos políticos, para que ya no pueda votar ni ser votado.

Loya Plancarte se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número Uno “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, luego de haber sido detenido el 27 de enero pasado en Morelia, Michoacán, en posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Etiquetas: robo, asalto
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!