Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Dice oficialismo venezolano que triunfo de revolución está sellado

Notimex 09/12/2013 13:11:38
Dice oficialismo venezolano que triunfo de revolución está selladoDice oficialismo venezolano que triunfo de revolución está sellado
Obtuvieron 196 alcaldías, indicaron fuentes del Partido Socialista Unido de Venezuela
Fotografía: Archivo

Caracas, Venezuela.- El triunfo de la Revolución Bolivariana en las elecciones municipales quedó sellado esta víspera con la obtención por parte del oficialismo de 196 alcaldías, indicaron hoy fuentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El director nacional del PSUV, el diputado Darío Vivas, dijo a Notimex que "con estos resultados el pueblo venezolano ratificó su lealtad y amor al presidente Hugo Chávez, en una fecha escogida para honrar su memoria".

"Por cada tres alcaldías que ganó la Revolución Bolivariana, la oposición obtuvo una. La oposición debe estar muy mal, ya que aspiraban sacar una legión de votos para demostrarle al mundo la presunta ilegitimidad del presidente Nicolás Maduro", dijo.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional Electoral, el PSUV obtuvo esta víspera 196 alcaldías (58.5 por ciento del total), mientras que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó 53 (15.8 por ciento).

Vivas aseveró que la oposición sufrió un nuevo revés electoral, la cuarta derrota consecutiva que en 14 meses recibe la MUD, y reconoció que muchas alcaldías se perdieron por el empeño de algunos chavistas de participar en desacato a la línea del partido.

"Se lanzaron solos por su lado y restaron votos a los candidatos del PSUV, como ocurrió en el caso de Maturín, en el oriental Estado Monagas", comentó.

Al analizar el triunfo del chavismo en estos comicios municipales, indicó que las preferencias por los candidatos del oficialismo se elevaron en 11 puntos porcentuales tras las recientes medidas económicas puestas en práctica por el presidente Maduro.

"Sin duda alguna que estas acciones contra la ola especulativa y el acaparamiento impactaron positivamente en el pueblo venezolano, que nunca entendió la descabellada idea de la oposición de convertir en un plebiscito esta elección", sentenció Vivas.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Adjudican a Banksy mural sobre espionaje en Londres
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!