Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Espectáculos Espectáculos
PeriodicoDigital.mx

Dice Ignacio López Tarso que recibirá en mayo homenaje en Bellas Artes

Notimex 17/02/2014 21:40:14
Dice Ignacio López Tarso que recibirá en mayo homenaje en Bellas ArtesDice Ignacio López Tarso que recibirá en mayo homenaje en Bellas Artes
El actor viajará a Estados Unidos para ofrecer una temporada de “El cartero”; la obra regresará este 20 de febrero al teatro Libanés.

México, Distrito Federal.- El primer actor mexicano Ignacio López Tarso recibirá en mayo próximo un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, de esta ciudad, por 66 años de trayectoria artística en el teatro, el cine y la televisión.

El tributo será en el mismo lugar que en 1948 pisó por primera vez, para dirigirse al tercer piso e inscribirse a la Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que en aquel entonces, era la única escuela de teatro en el país.

En entrevista con Notimex, López Tarso admitió que tuvieron eco las palabras de Jacobo Zabludovsky durante la develación de placa por las 500 representaciones de la obra “El cartero”, que protagoniza.

El 19 de enero pasado, el periodista dijo: “México le está debiendo un gran homenaje”.

Ese día, la Primera Dama, Angélica Rivera, asistió a la función y declaró a la prensa: “don Jacobo Zabludowsky tiene razón cuando dice que hay que hacerle un homenaje. Se lo tenemos que dar porque lo merece, es una carrera de muchos años, yo creo que sí se lo vamos a hacer”.

Recientemente López Tarso comentó a Notimex que asistió a una comida con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos, y ahí le confirmaron este tributo próximo a realizarse.

“Ya lo están trabajando, ya hasta el presidente tuvo opinión sobre eso, pues comí invitado por él en Los Pinos y se habló de eso. El presidente dijo que daría todo el apoyo para ese homenaje en Bellas Artes, en el mes de mayo”.

El día y el horario aún no están definidos, pues todo dependerá de la agenda del INBA.

“Los homenajes me gustan muchísimo y agradezco mucho la atención que tendrán conmigo”, comentó López Tarso, quien a partir de este 20 de febrero y tras una gira en varias plazas del país, regresará al teatro Libanés para continuar sus funciones de “El cartero”.

“La obra es muy buena, muy divertida, emotiva, divierte y conmueve. En hora y media le permite al público pensar cosas bellas a través de la poesía de Neruda; además hay una anécdota muy bonita entre los cuatro personajes: el poeta, el cartero, la madre y la novia”, explicó el protagonista.

Informó que en abril y mayo próximos, el elenco también conformado por Sofía Castro, Ernesto D’Alessio y Helena Rojo, quienes alternan funciones con Elia Domenzain, Rolf Petersen y Laura Montijano, dará funciones en Chicago y Los Ángeles, en Estados Unidos.

“Daremos funciones para el público latino y cobraremos dólares. Aún no sabemos en qué teatros, yo conozco muchos, sobre todo los populares, a los que fui presentando corridos”, mencionó.

López Tarso regresará a Estados Unidos luego de varios años de no ofrecer una temporada, pues la más reciente fue una pieza de William Shakespeare.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!