Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Cultura Cultura
PeriodicoDigital.mx

‘D.F. Bipolar’ es una crítica a la sociedad paralizada ante el caos

Notimex 04/02/2014 20:13:49
‘D.F. Bipolar’ es una crítica a la sociedad paralizada ante el caos‘D.F. Bipolar’ es una crítica a la sociedad paralizada ante el caos
La obra teatral se presenta en el Teatro Santa Catarina de Coyoacán, en esta ciudad.

México, Distrito Federal.- Tras una serie de vicisitudes, Ariane Pellicer y la dramaturga Ximena Escalante lograron estrenar la puesta en escena “D.F. Bipolar”, que es una crítica a la sociedad paralizada ante el caos.

Después de siete años de intentar llevar a cabo un proyecto conjunto en teatro, Pellicer y Escalante, al fin lograron sacar adelante esta obra con el apoyo del director Antonio Castro, en el Teatro Santa Catarina de Coyoacán, en la Ciudad de México.

“Llegar al estreno ha sido un proceso largo y nos costó mucho trabajo conseguir el dinero, hasta que encontramos el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la de Guadalajara”, acotó la actriz, quien inició su carrera en el teatro.

La pieza que Ariane, quien representa a una asesina, definió como un “thriller” poético filosófico, inicia con un asesinato, el cual “es el pretexto para hablar de los testigos mudos, de la gente que no hace nada ante las calamidades que padecen los demás”.

“D.F. Bipolar”, con el apoyo de la coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de la dirección de Teatro, en coordinación con la Universidad de Guadalajara, se presentará en una corta temporada de 20 funciones.

Adelantó que después de su estadía en la capital mexicana partirán a Guadalajara, Jalisco, y se tiene programado ofrecer una función en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Incluso, espera que en la Ciudad de México se pueda conseguir otro espacio para continuar con la temporada “porque vale la pena hacer este tipo de propuestas que invitan al público a la reflexión”.

“Es una obra que sacude al espectador, que lo hace pensar, es muy plástica y llevamos al público al análisis de la indolencia, ante los crímenes que se pueden cometer en la vida nocturna citadina y aunque hay muchos testigos pueden permanecer inertes”, resaltó Pellicer.

Acotó que interpreta con pasión a la asesina, aunque admitió que es un personaje complejo porque “es una bipolar que tiene tonos diferentes, de repente explota, en ocasiones le invade la culpabilidad.

“En fin, el texto es muy bello pero muy complicado, de tal manera que me ha costado trabajo, pero estoy feliz porque al público le ha gustado mi actuación”, resaltó Pellicer, quien apuntó que ensayó de manera intensa durante seis semanas aproximadamente.

El reparto de “D.F. Bipolar” está conformado por Antonio Rojas, Humberto Solórzano y Bárbara Foulkes, y los jueves y viernes ofrece funciones a las 20:00 horas; sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00.

Por otro lado, compartió que su actividad como actriz de teatro la compagina con la actividad televisiva, ya que interpreta a “La Coronela” en la serie “El mariachi”, la cual se estrenará en marzo, bajo la producción de Sony y Teleset.

Esta emisión es similar a la historia de “Robin Hood”, basada en la cinta de Robert Rodriguez, “me parece que está muy bien filmada por lo que estoy feliz debido a que trabajo en dos proyectos de gran calidad, situación que no muy seguido es posible”, finalizó Ariane Pellicer.

Etiquetas: teatro
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!