Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Detienen por violación y homicidio a director de una universidad de Tlaxcala

Redacción 21/02/2014 01:01:59
Detienen por violación y homicidio a director de una universidad de TlaxcalaDetienen por violación y homicidio a director de una universidad de Tlaxcala
La muerte de un estudiante ocurrió por lesiones en violación. En la imagen, los probables responsables, Oscar Edgardo Romeo Arredondo y Leonardo Martínez Gómez.
Fotografía: Especial

Puebla, México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó este jueves que con base en las pruebas obtenidas a través de diversas diligencias e indagatorias realizadas por la Fiscalía General Metropolitana, se esclareció el homicidio de un estudiante de Tlaxcala, ocurrido en el municipio de San Pedro Cholula, e investiga  a dos personas quienes se encuentran a disposición de dicha autoridad, como probables responsables del hecho.

El martes 18 de febrero, el agente del Ministerio Público se constituyó al domicilio ubicado en calle 5 Sur número 1118, de San Pedro Cholula, para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Jonathan Moreno Cabrera, de 22 años de edad, que perdió la vida a consecuencia de las lesiones que sufrió al ser agredido de forma sexual, informó la dependencia en un comunicado.

Cabe señalar que en el lugar, policías municipales aseguraron a Oscar Edgardo Romeo Arredondo quien se desempeña como profesor y director de una universidad de Tlaxcala, así como a Leonardo Martínez Gómez, alumno del mismo plantel.

Con base en diversas diligencias e investigaciones realizadas por el representante social en coordinación con la Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios Periciales, se logró establecer que alrededor de las 17:00 horas del pasado lunes, el hoy occiso y Leonardo Martínez Gómez quien es su compañero de salón, invitaron a su profesor Oscar Edgardo Romeo Arredondo a un bar de Zacatelco, Tlaxcala, donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas.

Luego de varias horas, se dirigieron al domicilio del docente ubicado en San Pedro Cholula, donde continuaron ingiriendo bebidas alcohólicas. Cabe señalar que durante la madrugada del martes, el hoy occiso comenzó a sentirse mareado por lo que su compañero lo ayudó a acostarse en una cama de dicho lugar, y posteriormente se retiró a descansar en un sillón.

Fue en ese momento que Romeo Arredondo trató de convencer a Jonathan Moreno Cabrera de sostener relaciones sexuales, sin embargo, debido a que se negó, dicho sujeto lo sometió violentamente para posteriormente agredirlo sexualmente con un objeto rígido, provocándole lesiones que le causaron la muerte.

En las próximas horas, Oscar Edgardo Romeo Arredondo será consignado ante la autoridad judicial como probable responsable de los delitos de violación y homicidio calificado, en tanto que Leonardo Martínez Gómez, será puesto a disposición de la autoridad judicial bajo cargos por encubrimiento, informó la PGJ.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Actualización: Murió el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!