Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Detienen en Cancún a hombre por secuestro y robo

Notimex 21/02/2014 20:02:52

Cancún, Quintana Roo.- Agentes de la Policía Judicial detuvieron a José David Tamayo Vargas, de 24 años de edad, relacionado con tres averiguaciones previas por el delito de secuestro, informó la Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE).

En rueda de prensa el subprocurador de Justicia en la zona norte, Carlos Álvarez Escalera, indicó que el detenido también está involucrado en el robo a comercios de Cancún, junto con una banda delictiva que utilizaba máscaras de superhéroes.

Refirió que Tamayo Vargas fue asegurado a las 23:30 horas del jueves luego de asaltar a una persona y que al checar sus antecedentes se le encontró relación con tres averiguaciones previas por el delito de secuestro.

Dichas averiguaciones son la AP/ZN/CAN/01/06/9-2013 por el plagio de un menor de edad por cuya liberación obtuvieron 800 mil pesos, y la AP-ZN/CAN/1115/2013 también por el secuestro de un menor por quien se pagó 260 mil pesos.

Asimismo la AP/ZN/CAN/4292/2013 por el delito de plagio y exigían dos millones de pesos que no fueron pagados debido a la detención de los otros integrantes de la banda y el rescate de la víctima en la Región 233 en el fraccionamiento Paseos Kabah.

El detenido reconoció que su participación en esta banda delictiva consistía en capturar a las víctimas.

También dijo que estuvo involucrado en el secuestro de otra persona en Valladolid, Yucatán, en compañía de Mauricio Izaguirre Zesatti, Daniel de Jesús Espejel, Héctor Manuel Bravo Gamboa, Wilberth Israel Escamilla Bolaño, en cuyo caso no se pagó rescate alguno.

El subprocurador comentó que este sujeto también cuenta con una orden de aprehensión por robo, según la causa penal 108/2013 del Juzgado Tercero de lo penal, ya que junto con una banda delictiva asaltaba comercios con los rostros cubiertos con máscaras de superhéroes.

Etiquetas: cancún, secuestro
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!