Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Detienen a presuntos desvalijadores de autos en Estado de México

Notimex 05/02/2014 17:34:57

Chalco, Estado de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó de la aprehensión de un supuesto grupo delictivo, presuntamente dedicado a desmantelar automóviles y vender las piezas en el Distrito Federal.

La SSC informó que durante un recorrido preventivo, elementos de la Policía Estatal en el poblado de Ayotzingo sorprendieron a dos personas en el momento que desvalijaban una camioneta tipo Urban, color blanco, con matrícula N65CH679.

En la acción, detalló, fueron detenidos Juan Vicente Salas Escamilla, de 47 años, e Ignacio Canales Castrejón, de 38 años y asegurada la camioneta, que desmantelaban y que contaba con reporte de robo, así como otra tipo Suburban, color dorado, placas de circulación LWJ8268, en la que trasladaban diversas autopartes.

Los ahora detenidos, proporcionaron información sobre dos cómplices que colaboraban en el robo y desmantelamiento de las unidades, y dieron dos direcciones en el municipio de Ixtapaluca, una de ellas en la colonia Santa Cruz Tlapacoya y la segunda en el fraccionamiento Héroes.

En esos dos sitios fueron aprehendidos Jesús Torres Aparicio, de 25 años, el supuesto líder de la organización delictiva, y Emmanuel López Rivera, de 36 años.

Las investigaciones señalan que Torres Aparicio recibía los vehículos robados de López Rivera, después los entregaba a Salas Escamilla y Canales Castellón, quienes los desmantelaban y posteriormente los comercializaban en un tianguis del poblado de Santa Martha Acatitla, en el Distrito Federal.

Los vehículos, autopartes decomisadas y las personas detenidas fueron trasladadas ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se definirá su situación jurídica.

Etiquetas: asalto, robo
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!