Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 68%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Detienen a otro defraudador de accionistas de Bampeco‏

Julio César Morales 02/01/2014 17:02:56

Puebla, Puebla.- Elementos de la Policía Ministerial detuvieron a un mujer vinculada con el fraude millonario que ejecutó la empresa Caja de Ahorros y Servicios Bampeco. Esta persona ya fue recluida en el penal de Tehuacán y se suma a otra que fue aprehendía hace un mes.

Los ministeriales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada en contra de Concepción Manuela Garnica Ramírez, de 57 años de edad, quien se desempeñaba como administradora general de dicha empresa.

De acuerdo con el expediente que obra en poder de la Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) el pasado de abril de 2013, los accionistas de la caja de ahorros denunciaron que al solicitar la liquidación de sus intereses, representantes de la misma les informaron que no había recursos para cubrir los montos.

Posteriormente al demandar la devolución de su inversión obtuvieron una respuesta negativa por lo que procedieron a denunciar ante el agente del Ministerio Público el fraude del que estaban siendo víctimas.

Tras una serie de investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales se documentó y comprobó la participación de Garnica Ramírez en el ilícito, por lo que una vez consignada la averiguación previa, el Juez Penal obsequió la orden de aprehensión correspondiente.
 
Al cumplirse el mandato judicial Garnica Ramírez fue recluida en el Centro de Reinserción Social de Tehuacán, donde quedó sujeta al proceso penal 408/2013 por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico.

Cabe señalar que el pasado 9 de diciembre de 2013, la PGJ dio a conocer el aseguramiento de Sarahi Jiménez Huerta, de 43 años de edad, quien ocupaba el cargo de gerente administrativa o vocal general del consejo administrativo de Bampeco.

Etiquetas: defraudador
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!