Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Detienen a Heleodoro Moreno en Apatzingán, medio hermano de ‘El Chayo’

Notimex 19/02/2014 07:15:59
Detienen a Heleodoro Moreno en Apatzingán, medio hermano de ‘El Chayo’Detienen a Heleodoro Moreno en Apatzingán, medio hermano de ‘El Chayo’
Trató de pasar desapercibido vistiendo como un elemento de las autodefensas
Fotografía: Especial

Morelia Michoacán.- Tras realizar un operativo en el municipio de Apatzingán, la Policía Federal detuvo en la colonia Lázaro Cárdenas a Heleodoro Moreno Anguiano, medio hermano de Nazario Moreno González, alias “El Chayo”.

De acuerdo con Excélsior online, se informa que en dicho operativo no se realizó ningún disparo, mientras que el detenido fue puesto a disposición del ministerio Público de la Federación.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el presunto delincuente tenía una granada de fragmentación, una bolsa con mariguana en greña y dos equipos de telefonía móvil.

Sobre la detención, el sacerdote Gregorio López afirmó en Apatzingán que fueron los grupos de autodefensa quienes identificaron a Heleodoro Moreno Anguiano, cuando éste se había vestido a la usanza de los grupos de autodefensa.

Fue detectado porque intentaba pasar desapercibido ataviado con una camiseta blanca como la que usan los policías comunitarios en Apatzingán”, manifestó el padre Goyo.

Según fuentes de la Policía Federal, Moreno Anguiano dijo desconocer si su medio hermano Nazario Moreno está vivo o muerto, ya que desde antes de 2010 perdió contacto con él.

El 10 de diciembre de 2010, el entonces vocero del gabinete de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, afirmó que el fundador de La Familia Michoacana, organización que después se convirtió  en Los Caballeros Templarios, fue abatido por la Policía Federal

Pese a ello, el cuerpo del delincuente nunca fue encontrado y con base en evidencias documentales del Ejército mexicano en una de las propiedades de los líderes de Los Caballeros Templarios, en 2011, la Procuraduría General de la República analizaba si Nazario Moreno estaba vivo.

A inicios de este mes, José Manuel Mireles, uno de los líderes de las autodefensas afirmó que  Nazario Moreno está vivo y dedicado al crimen organizado en dicho estado: “Siempre hemos sabido y siempre hemos dicho dónde está”.

(Con información de excelsior.com.mx)

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!