Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Detienen a banda de secuestradores en Tehuacán; pedían 15 mdp por su víctima

Ozair Viveros 02/12/2013 13:10:03
Detienen a banda de secuestradores en Tehuacán; pedían 15 mdp por su víctimaDetienen a banda de secuestradores en Tehuacán; pedían 15 mdp por su víctima
Los probables responsables llegaron procedentes del estado de Guerrero
Fotografía: Ozair Viveros

Puebla, Puebla.- Una banda conformada por siete personas que se dedicaban a cometer secuestros, fue desmantelada este fin de semana, tras un operativo registrado en la ciudad de Tehuacán, tras el cual, se logró rescatar sana y salva a la víctima, una mujer empresaria por cuya liberación exigían 15 millones de pesos en efectivo.

Los probables responsables llegaron la semana pasada a territorio poblano, procedentes del estado de Guerrero. Les fueron asegurados tres vehículos, una casa de seguridad, un rifle de asalto, cargadores, cartuchos útiles y 22 mil pesos en efectivo.

El titular de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), Fernando Rosales Solís, dio a conocer que los detenidos son Rey David Valle Agustín, de 21 años; José Antonio Ramírez Salgado, de 19 años; Jorge Segura González, de 27 años; Maricruz Mancilla Escobar, de 25 años; Karen Andrea Ubaldo Sánchez, de 20 años; Eduardo Viveros García, de 38 años; y Ricardo Soto García, de 42, todos ellos oriundos de Acapulco, Guerrero y Tehuacán respectivamente.

El secuestro lo perpetraron el jueves 28 de noviembre, cuando la agraviada, de 36 años, iba entrando a su domicilio y fue interceptada por los ahora detenidos, quienes con lujo de violencia, la subieron a un vehículo en el que la llevaron hasta una casa de seguridad, ubicada en el fraccionamiento Reforma.

Posteriormente se comunicaron con su esposo y le exigieron el pago de 15 millones para dejarla en libertad, pero se implementó el operativo correspondiente y se logró la detención de dicha banda.

En la casa donde mantenían cautiva a la empresaria, se aseguraron un Fiat Palio con placas del DF; un VW Sedán con matrícula de Guerrero y una camioneta Nissan Quest con placas del Estado de México, además de un rifle AR-15, dos cargadores, 34 cartuchos útiles, 11 teléfonos celulares, tres chips para teléfono y 22 mil pesos en efectivo.

Los ahora detenidos llegaron a Puebla el 24 de noviembre para empezar sus actividades ilícitas, según informó la DGADAI, y se mantiene comunicación con las autoridades en Guerrero en inclusive con la PGR, para determinar su participación en otros secuestros.

Rosales Solís señaló que en lo que va del 2013, en Puebla se han registrado 34 secuestros, casi el doble que el año pasado, se han desmantelado 12 bandas y se ha detenido a un total de 64 probables responsables.

 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Perfuman flores amarillas la calle donde vivió García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!