Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Detienen a 10 presuntos asaltantes en Naucalpan

Notimex 23/12/2013 20:46:54

Naucalpan, Estado de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a 10 personas, entre ellos una mujer y dos presuntos policías municipales, que intentaban robar una tienda departamental, y recuperaron mercancía por casi dos millones de pesos.

La dependencia informó que los detenidos fueron identificados como Eric Arturo Hernández Vázquez y Óscar Márquez Salvador, ambos de 22 años; Alfonso Hernández Aguilar, Raúl Rosas González y Arnold Malagón Martínez, de 40 años.

También a Héctor Ramírez Guevara, de 35; Adrián Alejandro Camarillo, de 25; y Claudia Madero de 40 años de edad y dos presuntos policías de Naucalpan: Marcos Barragán Vera y Alejandro de la Cruz Martínez, de 29 y 27 años de edad, respectivamente.

La SSC precisó que a las cinco de la mañana, directivos de la empresa que controla la tienda solicitaron apoyo a la Policía, pues uno de sus negocios tenía activo el sistema de alerta, por lo cual una unidad se trasladó para verificar el hecho; al cerciorarse de los acontecimientos, los tripulantes pidieron ayuda.

Tras la detención al interior de la tienda se confirmó que los presuntos hampones entraron al hacer un boquete de un metro de diámetro, en una casa contigua ubicada en Calzada de Guadalupe, colonia San Lorenzo Totolinga, de este municipio.

El operativo, en el cual participaron 40 elementos, fueron detenidas las 10 personas y se aseguraron dos escopetas calibre 12, dos cinceles, dos barretas, un marro, y mercancía con valor cercano a los dos millones de pesos, que ya se encontraba en un cuarto de la casa mencionada a lado de la tienda, además de una camioneta Voyager sin placas, modelo 1996.

Para determinar la situación jurídica de los detenidos, se les puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), junto con los artículos asegurados, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo.

Etiquetas: asalto, naucalpan
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!