Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Detectan 70 migrantes en condiciones de indigencia en Sonora

Notimex 15/01/2014 17:17:28
Detectan 70 migrantes en condiciones de indigencia en SonoraDetectan 70 migrantes en condiciones de indigencia en Sonora
Al menos 40 son originarios del estado de Michoacán, el resto proviene de Chiapas, Oaxaca y Guerrero
Fotografía: Especial

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que unos 70 migrantes de diversos estados del sur del país viven en condiciones de indigencia en una zona cercana a las vías del ferrocarril, al nororiente de esta ciudad.

El presidente de la CEDH, Raúl Ramírez Ramírez, acudió al lugar acompañado de visitadores generales y personal, tras recibir una denuncia ciudadana sobre las condiciones en que se encuentran esas personas que cohabitan el lugar.

Precisó que al menos 40 personas son migrantes originarios del estado de Michoacán, el resto proviene de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, las cuales tienen la intención de viajar hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida.

Anunció la integración de una base de datos con nombres y lugar de origen de quienes se encuentran en estado de indefensión y ante las inclemencias del tiempo, pues en el lugar se registran temperaturas inferiores a los 10 grados centígrados.

El grupo de personas -hombres y mujeres- requiere atención médica, alimentación y apoyo integral debido a su condición de indigencia.

Asimismo, dijo el ombudsman sonorense, algunas personas solicitaron la intervención de la CEDH para apoyarlos en trámites ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Atención Ciudadana y Registro Civil, principalmente.

Denunciaron que agentes de la Policía Municipal los detienen en la vía pública, por las noches, y los trasladan a ese sector de la ciudad y pidieron que se acaben ese tipo de situaciones.

Ramírez Ramírez se comprometió a gestionar ante las autoridades correspondientes para darles la atención solicitada para que, en su momento, continúen con su travesía hacia Estados Unidos o a sus lugares de origen.

Lamentó que prevalezcan estas poblaciones flotantes que padecen la marginación, los efectos de la pobreza extrema y en muchas ocasiones, el abuso de parte de algunas autoridades y ofreció que continuar con las brigadas para que se conozcan la problemática de esta comunidad vulnerable y brinde la atención que solicita.

 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!