Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

Detecta Profeco irregularidades en casa de empeño

Pilar Bravo 24/01/2014 13:21:04
Detecta Profeco irregularidades en casa de empeñoDetecta Profeco irregularidades en casa de empeño
Permanecerán abiertas para retiro de pertenencias y refrendos
Fotografía:Pilar Bravo

Puebla, México.- Media docena de casas de empeño fue sancionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), consecuencia de las irregularidades detectadas en un operativo de verificación emprendido en días recientes.

Durante la semana que concluye, la delegación de la Profeco inspeccionó 25 establecimientos, tanto de asistencia pública como privados, lo que derivó que en seis casos de colocaran los sellos correspondientes.

Esta medida  les impide a los operadores realizar nuevos empeños , pero se pueden hacer retiro de prendas o pagos , por lo que se les otorga plazos para el cumplimiento de observaciones.

La causa principal de las suspensiones es la violación de la Ley Federal de Protección a los Derechos de los Consumidores y a la ley de Normas Mexicanas.

Las casas de empeño que se han expandido en Puebla, deben contar con un contrato de adhesión a la dependencia federal, proporcionar al cliente información de manera clara y visible el porcentaje que se le cobrará por el préstamo, tasa de interés anualizada que se cobra sobre saldos insolutos, el costo anual total, porcentaje por almacenamiento, conforme al avalúo del objeto empeñado.

El delegado de Profeco en Puebla, Carlos Hernández  dijo que se debe informar a la clientela sobre el número de refrendos que puede hacer, la forma de desempeño y los plazos bien establecidos.

Durante el mes de enero las operaciones de las empresas se multiplican debido a la cuesta de enero, en que miles de personas enfrentan los gastos de principio de año, por lo que en ocasiones empeñan sus objetos sin percatarse de las desventajas.

Los sellos que se han colocado en las sucursales y oficinas de las casas de empeño se levantarán  hasta que los responsables  cumplan con las normas y observaciones que recibieron y será  su responsabilidad establecer  el tiempo  que duren inmovilizados , además de que deberán  cubrir el importe de las multas a que se hayan  hecho acreedores.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!