Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
23 °C
23 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 44%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Destitución de Petro repercutirá en proceso de paz: ELN

Notimex 17/12/2013 10:03:13
Destitución de Petro repercutirá en proceso de paz: ELNDestitución de Petro repercutirá en proceso de paz: ELN
El procurador consideró que el alcalde incurrió en una ‘gravísima falta’, al ceder la prestación del servicio de aseo a empresas del Distrito

Bogotá, Colombia.- El rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia rechazó hoy la destitución del alcalde de Bogotá, el exguerrillero Gustavo Petro, y alertó sobre repercusiones en los procesos para alcanzar la paz.

En su sitio en internet, el grupo insurgente señaló que el fallo del procurador colombiano Alejandro Ordóñez tendrá "consecuencias políticas, por la repercusión que tiene sobre la paz, la democracia y las garantías políticas".

De acuerdo con el ELN, la decisión del Ministerio Público, que incluyó una inhabilidad a Petro de 15 años para ejercer cargos públicos, erosiona la "credibilidad" en las instituciones y la "confianza en la palabra entre gobernantes y gobernados".

"Y visto a la luz de los procesos de paz que buscan poner fin al conflicto (armado interno), la repercusión es mayor", sostuvo el grupo rebelde, que se prepara para el inicio de un diálogo formal con el gobierno colombiano.

Ordóñez consideró que el alcalde incurrió en "gravísimas" faltas, al ceder la prestación del servicio de aseo a empresas del Distrito, que no estaban preparadas para hacerlo y exponer a la ciudad a una emergencia sanitaria y ambiental.

Como rechazo a su destitución, Petro, exmilitante de la desmovilizada guerrilla del M-19, convocó a un movimiento nacional de los indignados y anunció que no aceptará tan fácil irse del cargo, a donde llegó hace dos años.

El alcalde de la capital colombiana anunció que acudirá además a los recursos legales nacionales e internacionales para que se establezca si de verdad incurrió en fallas y llamó al presidente Juan Manuel Santos a desconocer el fallo.

"Con este antecedente (la destitución de Petro), la insurgencia y los movimientos sociales que luchan por cambios en el país, difícilmente pueden creer en acuerdos que se suscriba con el gobierno, con la garantía que el régimen los respetará", indicó el ELN.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!