Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Política Política
PeriodicoDigital.mx

Destitución de Loaeza Aguilar es cosa juzgada para la LIX Legislatura‏

Julio César Morales 27/01/2014 14:12:58
Destitución de Loaeza Aguilar es cosa juzgada para la LIX Legislatura‏Destitución de Loaeza Aguilar es cosa juzgada para la LIX Legislatura‏
El presidente municipal de Tlatlauquitepec Porfirio Loaeza Aguilar
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, México.- La destitución del presidente municipal de Tlataluquitepec, Porfirio Loaeza Aguilar, es un “caso cerrado” para la LIX Legislatura, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Víctor Giorgana Jiménez.

Luego de que el edil solicitara licencia al cargo a unas semanas de concluir su administración, el líder del Poder Legislativo dijo que el proceso para remoción de cargo fue responsabilidad de la LVIII Legislatura.

Cuestionado sobre una posible complicidad de algún diputado por no haber notificado y cumplido la destitución de edil desde septiembre de 2011, respondió carecer de elementos para hacer dicha aseveración.

Giorgana Jiménez adelantó que en esta legislatura estará “exigiendo prontitud” en cada uno de los asuntos que vayan resolviendo para evitar que se evada la aplicación de la ley.

Cabe recordar que el Congreso de Puebla el 28 de septiembre de 2011 inhabilitó a Porfirio Loaeza Aguilar para asumir un cargo público por no comprobar el uso de 19 millones de pesos en su primer periodo como alcalde de 2005-2008; sin embargo, fue electo nuevamente como edil en el 2010 permaneciendo en el cargo hasta el pasado 23 de enero de 2014.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Viajará Juan Manuel Santos a México al homenaje a García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!