Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Espectáculos Espectáculos
PeriodicoDigital.mx

Destacan impulso que le dio Zaratustra Vázquez al género electrocumbia

Notimex 18/01/2014 18:13:50
Destacan impulso que le dio Zaratustra Vázquez al género electrocumbiaDestacan impulso que le dio Zaratustra Vázquez al género electrocumbia
Toy Selectah y Agrupación Cariño recuerdan con cariño al líder de Sonido Changorama.

México, Distrito Federal.- A 20 días del fallecimiento del músico Zaratustra Vázquez, colegas y amigos recordaron al fundador de Sonido Changorama y quien fuera uno de los impulsores del género de la electrocumbia.
 
A unos días de que se realice el primer Festival Gozadera en el Salón Los Ángeles, el próximo 15 de febrero, Toy Selectah y Agrupación Cariño no perdieron la oportunidad de rememorar el legado de Vázquez y su aportación dentro del género, así como lo efímera que puede ser la vida.
 
"El movimiento es muy fuerte, no podemos dejar de lado lo que hizo Zaratustra, que en paz descanse, porque fue uno de los primeros en impulsar el género y no olvidar a este tipo de personajes, antes de Agrupación Cariño, él ya estaba haciendo esas cumbias", apuntó Monster, vocalista del grupo.
 
Zaratustra Vázquez falleció el pasado 29 de diciembre, a los 39 años de edad a causa de una intoxicación, luego de que se registrara una fuga de gas en su domicilio.
 
Durante la charla con los medios, para anunciar los pormenores del encuentro musical, el DJ Toy Selectah apuntó que lo único que puede agradecerle a la vida, después de todos los años y experiencia que tiene dentro de la escena, es amanecer día con día.
 
"Podemos agradecer despertarnos cada día, salir de la cama para trabajar, eso es lo principal y el trabajo, lo importante es tener trabajo con personas con talento, sin agraviar, la música es muy linda en ese sentido, agradezco que son muchos años de trabajar en esto y que constantemente conoces gente nueva.
 
"(Agradezco) la salud porque la vida es bien efímera, para recordar a Zaratustra porque de repente en un segundo no está aquí más y recordarlo no sólo porque sea colega sino porque lo que hizo con Sonido Changorama fue muy importante y por eso cuando dije que levantarnos cada día pues si es verdad, el hecho de poner un pie en el piso después de dormir ya es para agradecerlo".
 
Además de ser el fundador de Sonido Changorama, Zaratustra Vázquez también fue profesor de radio en la Universidad Iberoamericana y junto a David Somellera, conducían el programa radiofónico "Triscerable".

Etiquetas: música
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!