Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

Destacan beneficios fiscales al contratar planes de retiro

Notimex 21/01/2014 16:24:50
Destacan beneficios fiscales al contratar planes de retiroDestacan beneficios fiscales al contratar planes de retiro
Ayudaría a aligerar la carga fiscal, frente a las modificaciones incluidas en la reforma hacendaria
Fotografía: Especial

México, Distrito Federal.- La contratación de un Plan Personal de Retiro ayudaría a aligerar la carga fiscal, frente a las modificaciones incluidas en la reforma hacendaria, debido a que son deducibles, además de que permitirá a una persona contar con recursos al momento de su retiro, señaló la aseguradora GNP.

Expone que entre los principales propósitos para el nuevo año destaca el iniciar un ahorro que permita alcanzar metas, pero principalmente consolidar la estabilidad financiera.

Sin embargo, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), 77 por ciento de la población no cuenta con ningún plan para su retiro laboral, esto implica que sólo dos de cada 10 mexicanos proyecta la etapa de su vida en la que no recibirán ningún ingreso por trabajo.

Lo anterior es un factor que provoca que una significativa parte de la población mayor requiera de una actividad productiva remunerada al momento de su retiro, precisa la aseguradora en un comunicado.

Con las cifras más recientes de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la empresa refiere que en el segundo trimestre de 2013 la tasa de participación económica de la población de 60 años y más es de 33.8 por ciento.

Por ello, GNP considera que a pesar de que la tasa de mexicanos que ahorran para su retiro es muy baja, las posibilidades de inversión que existen para tener un futuro sólido son amplias.

Refiere que existen alternativas adicionales a las básicas como pensiones o las cuentas en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), como es el caso de los Planes Personales de Ahorro para el Retiro, los cuales pueden diseñarse a través de un Seguro.

Dicho esquema tiene el beneficio de que además de permitir consolidar un ahorro, brinda estabilidad y protección a la familia, ofrece beneficios fiscales que ayudan a maximizar el patrimonio con estrategias definidas que se adecuan a la actividad profesional o comercial, en especial a partir de los cambios en materia de impuestos que entraron en vigor el 1 de enero de este año.

"Frente a las modificaciones incluidas en la miscelánea fiscal del 2014, contar con un Plan Personal de Ahorro para el Retiro continúa contribuyendo a una estrategia fiscal de largo plazo", debido a que son deducibles de impuestos y en ciertos productos, esto se puede ajustar a las necesidades fiscales del asegurado, destaca la compañía.

El monto ahorrado y deducibilidad de cada plan dependerá de la meta de ahorro, nivel de ingreso y necesidad fiscal de cada persona.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Restos de García Márquez serán incinerados
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!