Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Salud Salud
PeriodicoDigital.mx

Destaca Soili Perkiö importancia de la educación musical en los niños

Notimex 17/01/2014 06:42:16
Destaca Soili Perkiö importancia de la educación musical en los niñosDestaca Soili Perkiö importancia de la educación musical en los niños
Ciertas áreas del cerebro se desarrollan más al ser estimuladas musicalmente, señala la maestra de origen finlandés.
Fotografía: diaryofaplanner.com

México, Distrito Federal.- Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia que tiene la educación musical en el desarrollo integral de los niños, la maestra de origen finlandés Soili Perkiö impartió el taller “Iniciación musical: experimentando la música con el cuerpo entero”.

A través del canto, el movimiento corporal y la improvisación, los tres grupos de talleristas, entre narradores, monitores de Alas y Raíces y maestros que trabajan frente a grupos con niños de cuatro a ocho años, experimentaron la importancia del cuerpo como instrumento, a partir de la música.

De acuerdo con declaraciones difundidas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Perkiö explicó que la estimulación musical ha tenido resultados sorprendentes, pues se ha demostrado que ciertas áreas del cerebro se desarrollan más al ser estimuladas musicalmente, y que el tiempo en los periodos de concentración y atención aumentan.

Afirmó, además, que la primera conexión entre padres e hijos es a través del cuerpo y el ritmo, y esto es visible en diversas culturas, por ejemplo, con el arrullo.

En este sentido, la catedrática del Departamento de Educación Musical en la Academia Sibelius, en Helsinki, expresó que lo ideal es estimular a los infantes a la edad más temprana posible.

“La educación musical y el juego no pueden ser separados, pues el juego es la manera en la que los niños descubren y aprenden del mundo”, concluyó.

Es de mencionar que el taller fue posible gracias al programa “Alas y Raíces”, de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil del Conaculta; al Centro Cultural Universitario Tlatelolco, de la UNAM, y a la Embajada de Finlandia.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!