Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Destaca Obama aumento de relaciones comerciales en las Américas

Notimex 29/01/2014 01:37:02
Destaca Obama aumento de relaciones comerciales en las AméricasDestaca Obama aumento de relaciones comerciales en las Américas
Hizo un llamado al Congreso a aprobar la Autoridad de Promoción Comercial o "vía rápida".

Washington, Estados Unidos.- El presidente estadunidense Barack Obama destacó esta noche las relaciones comerciales en las Américas, así como con la región Asia-Pacífico, e hizo un llamado al Congreso a aprobar la Autoridad de Promoción Comercial o "vía rápida".

En su Mensaje sobre el Estado de la Unión, Obama resaltó que el 98 por ciento de los exportadores estadunidenses son pequeñas empresas, que son el motor de la creación de empleos en el país.

"Debemos trabajar juntos en herramientas como la autoridad de promoción comercial bipartidista, para proteger a nuestros trabajadores, proteger nuestro medio ambiente y crear nuevos mercados para nuevos productos que tengan la marca ?Hecho en EU?", dijo Obama.

"China y Europa no se están quedando al margen. Nosotros tampoco debemos hacerlo", subrayó.

La Autoridad de Promoción Comercial, que expiró en 2007, permitiría la promulgación final de la Alianza Transpacífica (TPP), que la administración Obama espera completar este año.

La TPP, que aglutina a Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam y Estados Unidos, crearía la zona comercial más grande del mundo.

La sección de política exterior ocupó un lugar menor en el sexto informe de gobierno del presidente Obama.

Sin embargo, el presidente estadunidense destacó que en el continente americano, "estamos construyendo nuevas vías de comercio a la vez que ampliamos los intercambios culturales y educativos entre la gente joven".

"Y continuaremos poniendo el punto de mira en la región Asia-Pacífico, donde apoyamos a nuestros aliados para formar un futuro de mayor seguridad y prosperidad, y para tender una mano a aquellos que han sido devastados por desastres naturales", subrayó.

Obama ofreció al inicio de su mandato duplicar las exportaciones de Estados Unidos al mundo en un periodo de cinco años.

Durante su mensaje, el presidente instruyó al vicepresidente Joseph Biden a reestructurar los programas de entrenamiento laboral.

Sostuvo que la misión es capacitar a las personas que viven en Estados Unidos con las aptitudes que necesitan los empresarios, y combinarlas con los buenos trabajos que necesitan cubrirse ahora mismo.

"Eso se traduce en más capacitación en el lugar de trabajo y más puestos de aprendizaje que ponen a un joven trabajador en una trayectoria ascendente para el resto de su vida", señaló Obama.

Etiquetas: barack obama
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!