Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Especiales Especiales
PeriodicoDigital.mx

Después de siete años, gobierno empieza búsqueda de desaparecidos en Coahuila‏

María Aranzazú Ayala 04/02/2014 15:25:12
Después de siete años, gobierno empieza búsqueda de desaparecidos en Coahuila‏Después de siete años, gobierno empieza búsqueda de desaparecidos en Coahuila‏
FUUNDEC junto con otros grupos, luchan por encontrar a sus seres queridos desaparecidos
Fotografía: Twitter

Puebla, Puebla.- El pasado viernes 31 de enero se dio a conocer que el gobierno del estado de Coahuila emprendió una acción coordinada con el gobierno federal –las Fuerzas Armadas y la Policía Federal, entre otras– para buscar en el norte de la entidad a personas desaparecidas.

La organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC), junto con otros grupos solidarios, quienes llevan ya siete años en la lucha por encontrar a sus seres queridos desaparecidos, ante la falta de acción y respuestas de las autoridades, recuerda que el investigar las desapariciones es una obligación del Estado mexicano.

FUUNDEC celebra la acción del gobierno, que responde a la primer demanda de la agrupación, pero no olvida que pasaron siete años desde la exigencia. También pides a los responsables que actúen con profesionalismo para conseguir evidencias que ayuden a localizar a los que faltan.

Asimismo, invitan al gobierno de Coahuila a formar parte del Convenio de Colaboración para la Identificación de Restos –conformado por varias instituciones gubernamentales, organizaciones nacionales e internacionales coordinadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense–, el cual ha permitido identificar y encontrar las causas de muerte de los restos encontrados en varias fosas comunes (hasta el momento las de las masacres de San Fernando, Tamaulipas, y Cadereyta, Nuevo León).

Tanto FUUNDEC como las demás organizaciones solidarias piden especialmente a los medios de comunicación que utilicen un lenguaje centrado en el respeto y tratamiento digno de todas las víctimas. Finalmente, los familiares y amigos de decenas de las más de 26 mil personas desaparecidas en todo México desde 2006, dicen que estarán pendientes de las metodologías que se utilicen para la búsqueda de los que faltan, y piden que todos los niveles de gobierno y el Estado mexicano emprendan una “acción sostenida, coordinada y complementaria”, centrándose en encontrar personas vivas. “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!