Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

Designan a primera mujer directora en General Motors

Notimex 10/12/2013 18:14:39
Designan a primera mujer directora en General MotorsDesignan a primera mujer directora en General Motors
Estará al frente de una de las mayores firmas de automóviles en Estados Unidos
Fotografía: Twitter

Dallas, Estados Unidos.- General Motors designó hoy a la ingeniera María Barra como su próxima presidenta y directora general, una decisión que por primera vez coloca a una mujer al frente de una de las mayores firmas de automóviles en Estados Unidos.

La compañía, con sede en Detroit, informó en un comunicado que Barra, de 51 años, fue electa por la junta de directores para reemplazar a partir del próximo 15 de enero a Dan Akerson, en el cargo desde septiembre de 2010.

Akerson, de 65 años, adelantó varios meses su retiro, debido a que se diagnosticó a su esposa un cáncer avanzado, indicó la compañía.

"Voy a retirarme con gran satisfacción por lo que hemos logrado, con un gran optimismo sobre lo que está adelante, y con un gran orgullo porque estamos restaurando a General Motors como abanderado de Estados Unidos en la industria automotriz global", dijo Akerson.

Barra cuenta con 33 años de experiencia en General Motors, donde ocupó cargos en las divisiones de manufactura e ingeniería, hasta ejercer como jefa de producción global de la compañía.

"Es líder en la actual reestructuración de la compañía, revitalizando el proceso de desarrollo de productos de General Motors, que resulta en el lanzamiento de nuevos modelos", precisó la firma.

Con una increíble cartera de automóviles y camiones y el mayor "rendimiento financiero de nuestra historia reciente, este es un momento emocionante en General Motors", dijo Barra.

"Me siento honrada de conducir el mejor equipo de la empresa y para mantener nuestro impulso a toda velocidad", indicó.

Barra encabezará una compañía con unos 212 mil empleados en todo el mundo, que el año pasado fabricó nueve millones 489 mil automóviles, tuvo ingresos por unos 150 mil millones de dólares y utilidades netas de unos siete mil millones.

Barra, cuyo padre trabajó en General Motors hasta su jubilación, se graduó en 1990 de una Maestría en Administración en la Universidad de Stanford, luego de haber sido becada por la propia empresa.

La próxima presidenta y directora general comenzó a trabajar en la compañía en 1980 tras graduarse como ingeniera eléctrica. Barra está casada y tiene dos hijos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!