Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Puebla Puebla
PeriodicoDigital.mx

Desechan regidores dictamen de cuenta pública del Ayuntamiento de Puebla

Abel Martíne 07/02/2014 18:31:16
Desechan regidores dictamen de cuenta pública del Ayuntamiento de PueblaDesechan regidores dictamen de cuenta pública del Ayuntamiento de Puebla
Las carpetas fueron entregadas a cabildantes de comisión media hora antes de la sesión, explicó Roberto Villarreal (d), de Nueva Alianza.
Fotografía: Archivo / Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- La Comisión de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento de Puebla desechó este viernes el dictamen de la cuenta pública del municipio de Puebla correspondiente al año fiscal 2013, informó el regidor Roberto Villarreal Vaylón (Nueva Alianza).

Destacó que los integrantes de la comisión fueron citados al mediodía en la Sala de Regidores para analizar y en su caso aprobar el dictamen; Roberto Villarreal dijo que las carpetas fueron entregadas a los cinco regidores media hora antes de la sesión, por tanto no tuvieron la oportunidad de estudiarlas.

Informó que tras un debate se votó y desechó el dictamen, con 4 votos en contra del proyecto y uno a favor, indicó que solo en un análisis “superficial” no se pudieron comprobar 50 millones de pesos, además de que el documento omitió las conciliaciones de las cuentas bancarias, así como los detalles financieros de ingresos y egresos de las 17 juntas auxiliares.

“Empezamos a sumar y la sesión acabó con la votación en contra; vinimos para acá y suspendimos el análisis; pero el acumulado… no te quiero decir un número ficticio, pero suponemos que más o menos 50 millones de pesos (no han podido comprobarse) hasta ahora, insisto, en una revisión de 25 minutos”, declaró.

Por las conclusiones del acto de gobierno, el regidor informó que los nueve cabildantes que presenciaron la sesión fueron llamados por el presidente para comentar lo ocurrido en la sesión.

De la referida comisión, solo la regidora Irma Adela Fuentes Guevara (PAN) votó a favor del proyecto, mientras que Miriam Mozo Rodríguez (PAN), Octavio Castilla Kuri (PRI), Xóchitl Barranco Cortés (ciudadana) y Carlos Ibáñez Alcocer (independiente) votaron en contra.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Actualización: Murió el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!