Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Estado de México Estado de México
PeriodicoDigital.mx

Descarta Hospital General de México signos de alarma por influenza

Notimex 17/01/2014 14:34:52
Descarta Hospital General de México signos de alarma por influenzaDescarta Hospital General de México signos de alarma por influenza
Exhortan a la población a acudir al médico al percibir fiebre alta, dolor muscular, diarrea y vómito, entre otros

México.- En el Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga" sólo se han registrado tres casos de influenza A (H1N1), por lo que su director general adjunto, Cesar Athié Gutiérrez pidió a la población no alarmarse.

"No hay signos de alarma como para pensar en tomar otras medidas de control, debemos estar unidos, no hay otras alarmas que hacer, tenemos que detectar oportunamente al paciente y darle el tratamiento adecuado", precisó.

En ese sentido pidió a la gente acudir lo más pronto posible al médico a los primeros síntomas y recordó que los casos de influenza se caracterizan por fiebre alta (más de 38 grados), dolor muscular, diarrea y vómito, entre otros.

Asimismo aseguró que se tienen los suficientes recursos humanos y materiales para dar respuesta inmediata a los casos que puedan presentarse.

Athié Gutiérrez, dijo que el Hospital General cuenta con 90 respiradores y se tiene un protocolo para detectar posibles casos de influenza mediante diagnóstico clínico.

Agregó que aunque ya no se hacen pruebas rápidas, ante la menor sospecha se le da tratamiento al paciente con el medicamento oseltamivir, una tableta cada 12 horas durante cinco días.

Destacó que en el área de urgencias del Hospital General se atienden diariamente 300 consultas, de las cuales 10 por ciento son por enfermedades respiratorias y que actualmente hay 11 pacientes hospitalizados por neumonía, de los cuales tres son por influenza,

Mencionó que en estudios que se están realizando en esta unidad médica se ha visto una importante mutación de los virus de la influenza.

Agregó que el costo de atención de los pacientes que se encuentran en terapia intensiva puede ser de hasta 15 mil pesos por día, pero el hospital tiene la capacidad para darles el servicio.

Mientras que el director general adjunto de la Coordinación de los Hospitales Federales de Referencia, José Antonio Moreno Sánchez, expresó que la Secretaría de Salud está buscando tener un sólo canal de información y divulgación sobre los casos confirmados de influenza en el país durante la presente época invernal.

"Y evitar en todo momento la especulación, la desinformación y las consecuencias de las opiniones o puntos de vista personales", subrayó.

Los funcionarios fueron entrevistados al término del acto oficial con el que se festejó a las más de mil 800 enfermeras y enfermeros del Hospital General.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!