Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Desaparece de Twitter y Facebook la cuenta de denuncia 'Valor por Tamaulipas'

María Aranzazú Ayala 01/04/2013 12:40:47
Desaparece de Twitter y Facebook la cuenta de denuncia 'Valor por Tamaulipas'Desaparece de Twitter y Facebook la cuenta de denuncia 'Valor por Tamaulipas'
Imagen de la cuenta de Facebook "Valor por Tamaulipas"
Imagen: Internet

Puebla, México.- Este lunes, los perfiles de la cuenta “Valor por Tamaulipas” en Twitter y Facebook desaparecieron inesperadamente. Cabe recordar que el administrador de las cuentas ya estaba amenazado de muerte.

En febrero de este año aparecieron en Ciudad Victoria papeletas donde se ofrecía una recompensa por datos del operador de las cuentas o de sus familiares, con un número de teléfono para comunicarse: “600.000 mil pesos para el que aporte datos exactos del dueño de la página de Valor por Tamaulipas o en su caso familiares directos ya sean papás, hermanos o hijos o esposa”.

La página web “Valor por Tamaulipas”, con cuentas en Twitter y Facebook, servía como denuncia ciudadana. Su administrador hacía la labor de informar en tiempo real sobre balaceras, enfrentamientos y cualquier situación de inseguridad, sobre todo relacionadas con el crimen organizado.

Ante las amenazas, el administrador del sitio dijo a la cadena BBC: “Yo no podré librarla. No importa lo que haga… El crimen organizado es implacable con la gente que habla de la situación de violencia, en mi estado está penado con la muerte”. La esposa e hijos del internauta tuvieron que migrar a Estados Unidos por las amenazas, según reportó el diario español El País.

En Twitter, muchos usuarios han emprendido una campaña para exigir a las autoridades que investiguen qué sucedió con el administrador, recordando que ya estaban enteradas de las amenazas de muerte. En Facebook, la página oficial se borró y apareció una clonada, que tampoco ha tenido actividad en las últimas horas.

La amenaza

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!