Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Derrumbe de hospital en Tailandia deja 10 muertos

Notimex 25/02/2014 14:09:19
Derrumbe de hospital en Tailandia deja 10 muertosDerrumbe de hospital en Tailandia deja 10 muertos
El hecho se registró en el distrito de Bang Phli de Samut Praka

Hong Kong.- Al menos 10 personas murieron, 16 resultaron heridos y seis más quedaron atrapados bajos los escombros de un hospital en construcción que se derrumbó hoy en la provincia de Samut Prakan, sureste de Tailandia, por razones desconocidas.

El derrumbe se registró el distrito de Bang Phli de Samut Praka, en momentos en que unos 50 trabajadores de la construcción se concentraron en una zona del inmueble para disfrutar de su hora de almuerzo.

De acuerdo con el testimonio de varios sobrevivientes, una enorme estructura de concreto, que fue colocada para unir la nueva construcción con un instituto médico se derrumbó parcialmente, provocando que el edificio se viniera abajo y cayera sobre los trabajadores.

“La losa se rompió por la mitad, después de que algo de la zona del ascensor se cayó y se estrelló en ellas”, indicó el jefe de gobierno en el distrito de Bang Phli, Wiwat Chantanurak, según reporte de la edición electrónica del diario tailandés The Nation.

La enorme losa de hormigón de 20 metros de ancho y 15 metros de largo, diseñada como un pasillo para conectar a los edificios, cayó, reblandeciendo la estructura del inmueble en construcción, que se desplomó sobre los trabajadores, muchos de ellos originarios de Camboya.

Los servicios de rescate, que acudieron de inmediato al lugar, confirmaron que siete personas perecieron de inmediato y tres más de camino al hospital, mientras que 16 más resultaron heridos, la mayoría de gravedad, y varios más quedaron atrapados.

Hasta la noche de este martes (tiempo de Tailandia), las operaciones de búsqueda con perros rastreadores seguían en el lugar del accidente, en un intento de localizar a posibles sobrevivientes que puedan estar atrapadas bajo los escombros.

El edificio en construcción derrumbado, forma parte de un proyecto, el expansión de Instituto Médico Naruebodindra Chakri, que además del nuevo hospital que atendería a pacientes en Samut Prakan y varias provincias vecinas, incluye un nuevo campus de la Facultad de Medicina.

El Departamento Protección y Bienestar del Trabajo informó en un comunicado que inició una investigación para determinar las causas del desplome, que por ahora se desconocen, y ofreció apoyo a los familiares de las víctimas para el entierro y el pago de una indemnización.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Recibe funeraria capitalina cuerpo de García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!