Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Denuncian parálisis de inversión privada venezolana por expropiaciones

Notimex 05/02/2014 06:06:52
Denuncian parálisis de inversión privada venezolana por expropiacionesDenuncian parálisis de inversión privada venezolana por expropiaciones
De las medidas del Gobierno contra la empresa privada, 40% ocurrieron en el área de la construcción y 32% en el sector industrial. En la imagen, el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Fotografía: Especial

Caracas, Venezuela.- El exdirigente empresarial Eduardo Gómez Cigala denunció hoy que las expropiaciones y la incertidumbre política mantienen paralizada la inversión privada en Venezuela, lo que afecta negativamente la economía nacional.

“Estas medidas del Ejecutivo Nacional solo han contribuido a alejar la posibilidad de nuevas inversiones en los más diversos sectores de la economía, generando grave escasez”, precisó el expresidente de Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Gómez Cigala, diputado independiente a la Asamblea Nacional (congreso unicameral), que entre 2002 y 2013 el Gobierno venezolano intervino mil 284 empresas en plena producción, muchas de las cuales ahora se encuentran paralizadas.

“Las más recientes acciones contra la propiedad privada ocurrieron entre septiembre y diciembre del año pasado. En ese lapso, al menos, hubo cinco intervenciones, según el conteo que llevan los industriales”, explicó Gómez Sigala.

Al detallar el registro de las medidas del Gobierno contra la empresa privada, indicó que 40 por ciento de las expropiaciones ocurrieron en el área de la construcción y 32 por ciento en el sector industrial.

“El resto abarca empresas ligadas al petróleo, al comercio y los servicios y al sector de los alimentos, donde no se ha logrado incrementar la producción para cubrir el mercado y por ello se acude frecuentemente a las importaciones masivas”, afirmó.

Las cifras proporcionadas por Gómez revelan que entre 2009 y 2011 se concentró el grueso de las intervenciones, ya que “en 2009 fueron afectadas 191 empresas, un año después la cifra ascendió a 318 compañías y en 2011 llegó hasta 498, año récord en expropiaciones”.

Resaltó que “no obstante el Gobierno ha sido incapaz poner a producir las empresas expropiadas y echa mano a las importaciones y a los controles de precios, generando mayor escasez en el país, al extremo de que cada día faltan más productos en los automercados”.

El legislador añadió que el indicador que mide la falta de productos ha tenido picos superiores a 14 por ciento en los últimos años, hasta que llegó el mes de abril de 2013, cuando la tasa de escasez alcanzó 22 por ciento regresando a niveles ya superados.

El presidente Nicolás Maduro advirtió anoche que a partir del próximo lunes podría expropiar las unidades económicas o empresas que violen la Ley de Costos y Precios Justos, para defender la economía del país sudamericano.

“Voy a ir a fondo, no me subestimen sectores de la burguesía. Si hay que expropiar, confiscar, vamos a expropiar a quien tengamos que hacerlo para defender la economía del país”, sentenció el mandatario en cadena nacional de radio y televisión.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!