Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Denuncian muerte de 32 periodistas en Honduras en últimos cuatro años

Notimex 08/02/2014 10:12:07
Denuncian muerte de 32 periodistas en Honduras en últimos cuatro añosDenuncian muerte de 32 periodistas en Honduras en últimos cuatro años
El repunte de la violencia contra los informadores se registró después del derrocamiento del presidente hondureño Manuel Zelaya.

Managua, Nicaragua.- El PEN Club Internacional en Nicaragua denunció hoy la muerte de 32 periodistas en Honduras en los últimos cuatro años y exigió el fin de la impunidad en ese país, ya que sólo dos casos han sido llevados a la justicia.

“Han sido asesinados 32 periodistas en los últimos cuatro años y sólo dos de estos casos han sido llevados a los tribunales”, dijo a la prensa local este sábado la presidenta en Nicaragua de dicha Organización No Gubernamental (ONG), la escritora Gioconda Belli.

Detalló que de junio de 2009 a diciembre de 2013, al menos 32 periodistas de radio y televisión fueron víctimas mortales de la violencia que se ensaña contra la sociedad hondureña.

En el país vecino centroamericano, calificado como el segundo de mayor inseguridad ciudadana en América Latina, “los periodistas están en la indefensión total”, afirmó.

Las instituciones encargadas “no tiene recursos para defenderlos” y “ha sido minada la confianza entre las agencias del Estado”, sentenció Belli en el informe “Honduras, periodismo en la sombra de la impunidad”.

El repunte de la violencia contra los informadores se registró después del derrocamiento del presidente hondureño Manuel Zelaya, en junio de 2009, apuntó.

El informe advirtió la grave situación de inseguridad para los hombres de prensa y trata de llamar la atención para crear “conciencia sobre este problema”.

Belli exhortó al presidente hondureño Juan Orlando Hernández a tomar las medidas necesarias de protección a los periodistas y en defensa de la libertad de prensa.

El PEN Club Internacional es una ONG creada en Londres en 1921 que aglutina a periodistas, escritores y narradores, en defensa de la libertad de expresión en el mundo.

La investigación sobre Honduras fue elaborada por PEN Club Internacional y el Programa Internacional de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Toronto, Canadá.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!