Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Denuncian matanza de civiles en Pakistán en ofensiva contra talibanes

Notimex 23/12/2013 06:29:43
Denuncian matanza de civiles en Pakistán en ofensiva contra talibanesDenuncian matanza de civiles en Pakistán en ofensiva contra talibanes
La acción “fue en respuesta a un intento por parte de los insurgentes de emboscar un convoy militar”.
Fotografía: Archivo / Internet

Londres, Inglaterra.- Decenas de civiles han muerto en una ofensiva que lanzó el ejército paquistaní hace una semana contra los talibanes en la conflictiva región tribal de Waziristán del Norte, cerca de la frontera con Afganistán.

Los residentes de la región de la etnia pasthún de Waziristán del Norte acusaron a las tropas del Gobierno de matar a decenas de civiles durante la acción militar contra los insurgentes talibanes, que inició el pasado 19 de diciembre.

La operación comenzó justo después de un ataque suicida con bomba el 18 de diciembre pasado contra un puesto de control en Waziristán del Norte, un bastión de los militantes talibanes vinculados a Al Qaeda en la frontera montañosa entre Pakistán y Afganistán.

Un portavoz del ejército de Pakistán reiteró que “la acción militar contra los terroristas en Waziristán del Norte del 19 de diciembre fue en respuesta a un intento por parte de los insurgentes de emboscar un convoy militar”.

El militar explicó que “la operación militar está dirigida específicamente contra los terroristas extranjeros que son aliados de las milicias de los talibanes. Más de 30 combatientes, la mayoría uzbekos, fueron asesinados”, reportó el canal de noticias Dawn News.

Las autoridades impusieron un toque de queda en toda la región y los residentes afirmaron que muchas personas habían huido de sus hogares después de días de bombardeos e incursiones de helicópteros de combate.

Las tierras de la etnia pasthún a lo largo de la frontera con Afganistán nunca se han puesto bajo el control total de ningún gobierno.

El comandante talibán Hafiz Gul Bahadur advirtió que los insurgentes responderán con una contraofensiva a gran escala contra posiciones del ejército paquistaní si los ataques no cesan este lunes en la región.

Los residentes denunciaron que los cuerpos fueron dejados a la intemperie en los pueblos de Mosaki y Hasukhel, donde los aldeanos aterrorizados huyeron de la zona.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Restos de García Márquez serán incinerados
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!