Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
10 °C
10 °C
10° - 25° C
Mayormente despejado
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Economía Economía
PeriodicoDigital.mx

Demanda de comida preparada crece en México

Notimex 28/12/2013 16:39:08

México.- En México, el costo del servicio de la comida preparada aún es oneroso pero tiene un futuro prometedor, gracias a un estilo de vida cada vez más agitado en las ciudades y al surgimiento de empresas en este segmento.

De acuerdo con la consultora de investigación de mercados de consumo Canadean, este mercado en el país podría registrar un crecimiento de 1.5 por ciento anual a 2017.

Asegura que el sector mexicano de las comidas preparadas se enfrenta a la difícil tarea de convencer a los consumidores de que sus productos son convenientes y saludables.

En este sentido, la firma de investigación de mercado, Euromonitor, expone que aunque este servicio aún es caro comparado con la mayoría de los alimentos frescos, las ventas minoristas van en aumento debido a la comodidad que representa para los compradores.

Asegura que los factores demográficos desempeñan un papel importante en el crecimiento consistente de todos los tipos de alimentos envasados.

Menciona que de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), la cuarta parte de los hogares en México están encabezados por una mujer, que por lo general trabaja y tiene menos tiempo para las tareas del hogar, incluyendo la preparación de los alimentos.

De esta forma, Canadean resalta que la perspectiva general para las comidas preparadas es positiva, pues a pesar del precio oneroso en una economía en dificultades, el estilo de vida cada vez más agitado en las ciudades exige servicios más rápidos y eficientes.

Asegura que el crecimiento de las tiendas de conveniencia en el país ha contribuido al avance del mercado de alimentos preparados, al ser su principal canal de distribución, seguido de los supermercados.

En los últimos años, las tiendas de conveniencia han crecido en dos dígitos en México, impulsado por la estrategia de Femsa Comercio de abrir alrededor de mil establecimientos Oxxo al año y la aparición de nuevos jugadores en el mercado, como Alta Grupo y su formato Mambo.

Según datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del INEGI, en el país hay unos 23 mil 671 comercios al menudeo, categoría que incluye este tipo de formatos.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
El doloroso adiós al irremplazable Gabriel García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!