Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Viernes 18 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Demagógica baja de precios cerrará negocios en Venezuela

Notimex 13/12/2013 07:14:12
Demagógica baja de precios cerrará negocios en VenezuelaDemagógica baja de precios cerrará negocios en Venezuela
Comerciantes son obligados a vender en pérdida
Fotografía: Notimex

Caracas, Venezuela.- El sociólogo Luis Pedro España responsabilizó hoy al gobierno venezolano por compras compulsivas que desató su medida populista y demagógica de bajar los precios, cuyas consecuencias serán el cierre de negocios y un mayor desempleo.

Por lo pronto, "en Venezuela el espíritu navideño se murió y lo mató el gobierno de Nicolás Maduro, con una medida absolutamente populista y demagógica, que obliga a los comerciantes a vender a pérdida", advirtió hoy el sociólogo en diálogo con Notimex.

"La descabellada decisión adoptada por el gobierno de bajar los precios en los comercios a nivel nacional, sólo contribuye a promover las compras compulsivas", precisó el catedrático de la privada Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

España destacó que "con el establecimiento de estos llamados precios justos por parte del gobierno, lo que habrá en el país será un "ratón" gigantesco (resaca) y antes de que llegue enero los venezolanos no tendrán un bolívar en sus bolsillos".

Afirmó que en un país con una alta inflación la gente tiende a comprar para protegerse, y si a esa necesidad se le añade la incitación a adquirir compulsivamente, con medidas como las puestas en práctica por el gobierno, el resultado será mayor escasez.

"La gente que compra no tiene culpa, ya que sabe que esas medidas no pueden perdurar en el tiempo, y desconfía de los ofrecimientos del gobierno de que los inventarios de los comercios serán renovados y que por ello no había motivos para desesperarse", explicó.

Resaltó que los venezolanos dejaron todas sus utilidades en las tiendas de artefactos y cargaron con televisores, lavadoras y teléfonos inteligentes, pero se quedaron sin dinero para la cena de navidad, los juguetes del niño Jesús y la ropa de estreno.

"El resultado de este bochinche, que incluyó hasta saqueos a comercios en Caracas y el interior del país está a la vista: los negocios quedaron vacíos, sin perspectivas de renovar sus inventarios y ya comenzaron a despedir a sus empleados".

Advirtió que una vez culminadas las ofertas obligadas y las compras compulsivas de toda suerte de enseres y artefactos, habrá otras afectaciones psicológicas y sociales en el país.

España recordó al respecto que diciembre es un mes de mucha ilusión familiar y el momento en el que las personas tratan de satisfacer todo lo que no lograron a lo largo del año, pero que ahora, sin el dinero para ello será muy difícil alcanzarlo.

"La alegría de la navidad, eso de ver las tiendas, comprar en paz un regalo y que alguien te lo envuelva, murió y la mató el gobierno con una medida absolutamente populista y demagógica, que de paso dejó en la calle a miles de trabajadores venezolanos", enfatizó el analista.

Finalmente observó, que las consecuencias de la medida gubernamental ya se respiran en las calles y en muchos locales comerciales de Caracas "donde con tristeza hemos visto que la navidad desapareció porque no hay nada que vender".

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Luto en la calle Fuego por la muerte del vecino García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!