Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Nacional Nacional
PeriodicoDigital.mx

Dejar de lado intereses particulares y trabajar para el bienestar, pide EPN

Liliana Tecpanécatl Suárez 26/02/2014 18:11:13
Dejar de lado intereses particulares y trabajar para el bienestar, pide EPNDejar de lado intereses particulares y trabajar para el bienestar, pide EPN
Enrique Peña Nieto clausuró los trabajos de la 46 reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Fotografía: Agencia Enfoque

Puebla, Puebla.- "Nadie pretenda trabajar para obtener éxitos particulares, sino que todos trabajamos para el éxito de todos los mexicanos", sentenció el presidente de México Enrique Peña Nieto al clausurar los trabajos de la 46 reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en donde llamó a los mandatarios de los 31 estados de la república y al jefe de gobierno del Distrito Federal a sumar esfuerzos y tener una efectiva y real coordinación entre mandos, cómo ha venido ocurriendo en los últimos meses.

Durante su estancia en Puebla, Peña Nieto dijo que la misión de  su gobierno así como de los gobernadores y alcaldes del país es dejar de lado los intereses particulares y de partido y trabajar para un solo objetivo que es el de generar condiciones de mayor bienestar para todos los mexicanos:

"Todavía tenemos camino por andar que vaya acreditando ante la sociedad que sí tenemos esa capacidad, esa disposición y sobre todo que si somos capaces de dar mejores resultados, todo esto al final de cuentas, acuerdos, tareas y compromisos asumidos deberán verse reflejados en beneficios para la población".

El primer mandatario del país reconoció el trabajo de los integrantes de la Conago y celebró los acuerdos, convocatorias y pronunciamientos;  en materia educativa, hacendaria, de salud, seguridad y desarrollo social, resultado de un periodo de labores productivo y que demuestran el claro compromiso de los gobiernos estatales para sacar adelante las recientemente aprobadas reformas de estado, cuyo objetivo es potenciar las oportunidades de desarrollo en el país.

En torno al reconocimiento que recibió por parte de los mandatarios por la captura del narcotraficante Joaquín Guzman Loera, “El Chapo”; Peña Nieto destacó que este golpe se logró gracias a la  efectiva coordinación entre las instancias federales de seguridad, el gobierno del país y la colaboración de los estados por mantener un México en orden y en paz: “Agradezco el reconocimiento que amablemente han hecho un servidor pero que no asumo en lo personal, lo asumo en nombre de las instituciones, del estado mexicano y del gobierno federal”.

Refirió que con la detención del “Chapo”, su gobierno suma ya 75 aprehensiones de la lista de 122 líderes de la delincuencia organizada claramente identificados desde el inicio de su administración.

Peña Nieto, admite incremento en los índices del secuestro

El presidente de México, dijo que en el país se ha registrado una disminución real en los niveles de violencia, no obstante reconoció el incremento en los índices del secuestro y la extorsión por lo que, refirió, se han tomado medidas específicas para combatir estos delitos:

“También logramos una mejor coordinador para detener otros fenómenos delictivos que eventualmente también han tenido un incremento en los últimos meses, me refiero particularmente al secuestro y la extorsión para los que se han tomado medidas específicas desde la designación de un coordinador nacional para darle la especial relevancia que tiene este tema” .

Recordó que se han girado instrucciones precisas a todos los estados para que se unan al combate de estos delitos y confió en que la creación de la Coordinación Nacional Antisecuestro comience a obtener resultados positivos en el mediano plazo.

La CONAGO reconoce a EPN por captura de Joaquín Guzmán

César Duarte, gobernador de Chihuahua y presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), reconoció a nombre de los mandatarios del país, al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por la detención de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo.

"Esta captura demuestra la supremacía del estado de derecho, la solidez y eficacia que hoy tienen las instituciones de seguridad, en México no hay delincuentes tan poderosos, peligrosos o sofisticados en sus métodos, que no puedan ser alcanzados por el brazo de la justicia", subrayó.

La CONAGO realizó durante su 46 reunión plenaria un pronunciamiento especial en torno a la aprehensión del Chapo y refrendaron su compromiso con el gobierno federal en la lucha en contra de la delincuencia organizada.

Cambio de estafeta en la CONAGO

Este miércoles, Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de la Gobernadores, que celebró su 46 reunión plenaria en Puebla. Al asumir este cargo, el mandatario avaló a nombre de sus homólogos en el país el proyecto de nación emprendido por el presidente Enrique Peña Nieto  a través de las diferentes reformas de estado recientemente aprobadas y que están orientadas a aprovechar las vocaciones y desarrollar la economía de cada región del país.

“Estamos convencidos de que con más inversiones de alto valor agregad, una mayor vinculación productiva de la educación, el fomento a la innovación, nuestro país elevará su competitividad para posicionarse como una potencia emergente en el plano internacional”, puntualizó.

Lozano de la Torre ofreció diálogo permanente y completa colaboración al gobierno federal con la intención de sacar adelante dichas reformas y generar mayor igualdad entre los mexicanos a través del desarrollo social, la generación de empleos y la mejora del sistema educativo: “Conago está asumiendo su compromiso con los cambios que México requiere”; enfatizó. Finalmente invitó al presidente Peña Nieto a su estado natal dentro de seis meses para la clausura de su periodo como presidente de la Conago, en la sesión 47 de este organismo.

En tanto, el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas y presidente saliente de la Conago, informó a sus homólogos que durante su periodo se realizó media docena de reuniones ejecutivas, doce técnicas, además de que se suscribieron 31 acuerdos de carácter sustantivo.

Indicó que durante los últimos seis meses, la Conago refrendó su carácter plural y su misión federalista al superar las divergencias y alentar coincidencias entre los mandatarios estatales del país y recordó que su gestión coincidió con el momento histórico de la aprobación de las reformas de estado, que habían sido postergadas por décadas y que contaron con el aval de todas las fuerzas políticas:

“A nombre de mis colegas gobernadores de los estados y el jefe de gobierno del Distrito Federal agradecemos la sensibilidad del presidente de la República quien nos permitió conocer de primera mano y a través de los secretarios de estado en sus ámbitos de responsabilidad el contenido, profundidad y proyección de las iniciativas que permitieron actualizar el marco constitucional y legal con el concurso de las diversas expresiones partidistas”.

Estas reformas, aseveró el mandatario poblano, le han permitido a los mexicanos demostrar a sí mismos y al mundo la capacidad de establecer acuerdos que permitan el progreso del país. Finalmente, el mandatario aprovechó para unirse al reconocimiento al gobierno federal por la captura de Joaquín Guzmán Loera y felicitó a Carlos Lozano, mandatario de Aguascalientes quien este miércoles, los sustituyó al frente de la Conago.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!