Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Parcialmente nublado
Humedad: 77%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Deja seis muertos detención de legislador opositor iraquí

Notimex 28/12/2013 11:20:05
Deja seis muertos detención de legislador opositor iraquíDeja seis muertos detención de legislador opositor iraquí
Mientras que 18 personas, entre ellas 10 uniformados, resultaron heridas
Fotografía: Especial

Madrid, España.- Las fuerzas de seguridad iraquíes arrestaron hoy a Ahmed al-Alwani, un parlamentario opositor, durante una redada en su casa en la ciudad de Ramadi, en el oeste de Irak, que dejó al menos cinco muertos, entre ellos un hermano del legislador.

Fuentes oficiales y médicas informaron que al menos cinco personas, entre ellas el hermano y dos guardias de Alwani, murieron en los enfrentamientos provocados durante la detención, mientras que 18 personas, entre ellas 10 uniformados, resultaron heridas.

"Las tropas del Ejército junto con fuerzas especiales de la policía estaban tratando de arrestar a Alwani de su casa, pero intensos combates estallaron. Cinco cadáveres, entre ellos una mujer, fueron trasladados al hospital de Falluya", confirmó un portavoz de Seguridad.

El Ministerio de Defensa iraquí indicó en un comunicado que el hermano de Alwani, Ali, quien era buscado por cargos de terrorismo, fue el blanco de la redada, que terminó en el mortal enfrentamiento, según un reporte de la televisión Al Yazira.

La declaración no precisó por qué Alwani fue arrestado, aunque el reporte de la televisora qatarí recordó que el parlamentario es un opositor, conocido por su participación en las manifestaciones contra el gobierno en la provincia de al-Anbar, cuya capital es Ramadi.

El parlamentario iraquí ha sido acusado de hacer comentarios despectivos sobre la comunidad chiíta en Irak y es un ponente habitual en las manifestaciones contra el gobierno del primer ministro Nouri al-Maliki, destacó Al Yazira.

El ataque mortal de este sábado podría agravar la violencia sectaria entre la minoría árabe sunnita y la mayoría chiíta, que azota al país y ha causado más de seis mil muertos en lo que va del año.

Cientos de personas con armas automáticas en manos se congregaron frente a la casa de Alwani en Ramadi después de la redada, para protestar por el sangriento ataque de las fuerzas armada y expresar su respaldo al legislador y su familia.

"Con el alma, con la sangre, nos sacrificamos por ti, doctor", gritaban al unísono los manifestantes armados, refiriéndose al miembro del Parlamento detenido.

El presidente del Parlamento, el sunnita Osama al-Nujaifi, criticó duramente la detención que aseguró ha "pisoteado" el núcleo de la Constitución iraquí, y describió como una clara violación de sus artículos.

El analista político Ahmed Rushdi dijo a Al Yazira que la familia Alwani, una tribu influyente en al-Anbar, amenazó al gobierno de Irak con atacar los campamentos del ejército en la provincia si el legislador no es liberado de inmediato.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!