Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Deja dos muertos ataque contra manifestantes en Tailandia

Notimex 23/02/2014 09:49:06
Deja dos muertos ataque contra manifestantes en TailandiaDeja dos muertos ataque contra manifestantes en Tailandia
En un ataque contra un campamento de opositores al gobierno de la primera ministra, Yingluck Shinawatra.

Hong Kong.- Al menos dos personas murieron y 22 resultaron heridas hoy en Tailandia en un ataque contra un campamento de opositores al gobierno de la primera ministra, Yingluck Shinawatra, en una área comercial de Bangkok, en la segunda agresión en menos de 24 horas.

Las dos víctimas mortales -una niño de 12 años y una mujer de 40- se suman a las 17 personas que han perdido la vida, entre manifestantes y policías, desde que comenzó el 30 de noviembre la violencia política en el país, en la cual también se han reportado 739 heridos.

Anoche, una niña de cinco años y 35 personas fueron heridas en otro ataque contra un campamento antigubernamental en la provincia de Trat, a unos 300 kilómetros al este de Bangkok, por un ataque de un grupo no identificado con armas y explosivos.

Un grupo de hombres armados lanzó tres granadas desde un vehículo contra una marcha que se realizaba por el distrito de Jao Saming, en la provincia de Trat, informaron fuentes policiales, citadas por el diario The Bangkok Post.

El ataque ocurrió anoche mientras uno de los líderes de las protestas pronunciaba un discurso en el mercado de Yingcharoen, en el distrito de Jao Saming, frente a unas 500 personas cuando un grupo de personas armadas comenzó a disparar artefactos explosivos.

Las protestas antigubernamentales han recorrido las principales arterias de Bangkok, en su intento de presionar a Yingluck para la convocatoria de elecciones y así reducir la influencia de su multimillonario hermano y ex primer ministro, Thaksin Shinawatra.

Los manifestantes llevan semanas acampados para exigir la dimisión de la primera ministra, a quien consideran un títere de su hermano quien, según la oposición, guía la política del país desde el exilio que se autoimpuso tras su derrocamiento en un golpe de Estado en 2006.

Tailandia arrastra una grave crisis desde el golpe militar incruento que depuso a Thaksin en septiembre de 2006 y desde entonces, sus detractores recurren a movilizaciones populares para derribar al gobierno en turno.

Etiquetas: tailandia, protestas
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!