Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Miércoles 16 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
13 °C
13 °C
7° - 23° C
Llovizna
Humedad: 82%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Deja accidente carretero tres muertos y 11 heridos en Yucatán

Notimex 27/01/2014 20:03:38

Mérida, Yucatán.- Autoridades de las secretarías de Salud y de Seguridad Pública, y la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento y atendieron un accidente en el kilómetro 4 del tramo carretero Oxkutzcab-Loltún con saldo de tres muertos y 11 lesionados.

En un comunicado, las dependencias locales señalaron que, de acuerdo con las primeras investigaciones, el accidente ocurrió cuando una camioneta pick up, placas de circulación de Quintana Roo, invadió el carril contrario al querer rebasar a una motocicleta.

En la maniobra se impactó de frente con una camioneta tipo Van, placas de circulación de Yucatán, habilitada como taxi colectivo de la ruta Yaxhachen-Oxkutzcab, detallaron.

Debido al impacto, abundaron, el taxi colectivo avanzó unos 80 metros hasta salirse del camino quedando volcado sobre su toldo, a cinco metros de la cinta asfáltica.

Tras el reporte del percance, los cuerpos de socorro acudieron al lugar para atender a las personas afectadas, lo que incluyó el desplazamiento de ambulancias, Bomberos, personal médico, policíaco, peritos y del Servicio Médico Forense (Semefo).

En el lugar fallecieron el conductor de la camioneta de pasaje, Santos Amalio Tzacún Collí, de 45 años, y la pasajera Neya Mireya Cauich Dzul, de 60 años, ambos oriundos de la comisaría de Yaxhachen, municipio de Oxkutzcab.

Poco después murió Yanice May May, de 15 años, cuando recibía los primeros auxilios en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Oxkutzcab.

Tras la operación para la atención de los lesionados y su posterior traslado, las autoridades darán seguimiento a la integración de la averiguación previa correspondiente y a la evolución de las personas hospitalizadas.

Etiquetas: accidente, yucatán
Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Mostrarán en Atlixco representaciones culturales de Huamantla durante Semana Santa
PeriodicoDigital.mx
La obra de ‘Gabo’, ausente del Gran Remate en el Auditorio
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!