Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Sábado 19 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
10° - 24° C
Cielo cubierto
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Deja 26 muertos atentado de grupo vinculado a Al Qaeda en Siria

Notimex 15/01/2014 14:04:34
Deja 26 muertos atentado de grupo vinculado a Al Qaeda en SiriaDeja 26 muertos atentado de grupo vinculado a Al Qaeda en Siria
Asimismo, decenas de personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad
Fotografía: Twitter

Londres, Inglaterra.- Al menos 26 personas murieron hoy al estallar un coche-bomba en el norte de Siria, a donde agencias de inteligencia occidentales han viajado en últimas fechas para mantener conversaciones sobre la lucha contra grupos islamistas radicales.

El atentado fue perpetrado por el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), vinculado con Al Qaeda, en la ciudad de Jarablus, norteña provincia de Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres.

Además de los 26 fallecidos, decenas de personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, por lo que el OSDH teme que se eleve el número de decesos.

El EIIL ha estado perdiendo terreno en los alrededores de Jarablus, aunque ha conseguido hacerse del control de buena parte de la provincia de Raqqa, también en el norte del país, así como de otras partes de la provincia de Alepo.

Poco antes, un dirigente belga miembro del EIIL murió y un número indeterminado de radicales, la mayoría extranjeros, resultaron heridos en una emboscada tendida por rebeldes islamistas en la provincia de Idlib, norte de Siria, reportó el OSDH.

El EIIL, un grupo activo en Irak y en Siria, ha amenazado con emplear tácticas como coches bomba contra sus rivales, incluso algunos de sus miembros han empleado las redes sociales para advertir a los civiles de que eviten los puestos de control de otros grupos rebeldes.

Desde el pasado 3 de enero, el norte de Siria es escenario de cruentos enfrentamientos entre rebeldes sirios y combatientes del Estado Islámico de Irak y el Levante, los cuales han dejado más de 700 muertos.

Según el OSDH, el Estado Islámico controla al menos 19 poblaciones de la periferia de la ciudad de Alepo, de donde se retiró la semana pasada después de que los rebeldes tomaron el cuartel general de los extremistas en esa localidad, la mayor del norte de Siria.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
García Márquez murió de afección renal y respiratoria y ya fue incinerado
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!