Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
15 °C
15 °C
9° - 24° C
Mayormente nublado
Humedad: 63%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Deja 12 heridos reyerta entre policías y manifestantes en Kiev

Notimex 11/01/2014 06:43:57
Deja 12 heridos reyerta entre policías y manifestantes en KievDeja 12 heridos reyerta entre policías y manifestantes en Kiev
Las protestas de la oposición ucraniana duran ya más de un mes y medio y exigen la dimisión del gobierno.
Fotografía: Internet

Moscú, Rusia.- Al menos 12 personas resultaron heridas, entre ellas varios diputados y un exministro, la madrugada de este sábado en nuevos enfrentamientos entre la policía antidisturbios de Kiev y los manifestantes que se concentraban en la capital ucraniana.

Entre los heridos se encuentra el exministro ucraniano Yuri Lutsenko, que ha sido atendido por los servicios sanitarios en el lugar de las protestas con la cabeza cubierta de sangre. Varios diputados del partido nacionalista Svoboda también han resultado heridos.

Las lesiones que sufrió Lutsenko, que también fue un preso politico y ahora opositor al gobierno de Kiev, le hicieron desmayarse y sufrió heridas en la cabeza que, si bien no son mortales, lo dejó hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos, reportó el diario Kyiv Post.

La manifestación era una muestra de apoyo a tres hombres, declarados culpables de haber intentado hacer estallar una estatua de Lenin en 2011, pero terminó en enfrentamientos con la policía.

“Estábamos aquí para apoyar a los patriotas injustamente condenados, pero el Gobierno como de costumbre ha utilizado la fuerza. Los Berkut han utilizado porras, gases lacrimógenos”, señaló Yuriy Bublyk, parlamentario del partido Svoboda.

En un momento de la protesta, los manifestantes plantaron cara a los Berkut, los policías de las fuerzas especiales, y les pidieron que se quitaran los cascos para ver su rostro.

El conflicto se inició en la noche de este viernes en el interior de la corte de distrito de Svyatoshinskyi, donde se anunciaron los veredictos de culpabilidad contra los llamados “terroristas Vasylkiv”.

“Ya lo hemos dicho: no vamos a dejar que nos golpeen... Vamos a seguir viniendo y protestando. No tenemos nada para protegernos, ni porras, ni escudos. Pero tenemos dignidad”, señaló una manifestante.

Las protestas de la oposición ucraniana duran ya más de un mes y medio y exigen la dimisión del gobierno del primer ministro Viktor Yanukovich y que sean llevados ante la justicia los policías que utilizaron la violencia para dispersar una manifestación pacífica a finales de noviembre.

El movimiento empezó tras la negativa de Kiev de firmar un acuerdo de asociación con la Unión Europea (UE) para privilegiar su relación con Rusia.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Profeco refuerza acciones en esta temporada vacacional
PeriodicoDigital.mx
Inauguran exposición ‘Origen’ en el Palacio Municipal
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!