Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Lunes 21 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
28 °C
28 °C
11° - 25° C
Parcialmente nublado
Humedad: 72%
TRIBUNA Comunicación
Seguridad Seguridad
PeriodicoDigital.mx

Definirán destino este miércoles de par de ex judiciales acusados de homicidio

Redacción 28/01/2014 23:36:37

Puebla, México.- Un amparo directo promovido por dos ex agentes de la Policía Judicial, acusados de matar a un empresario en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en 2008, sería resulto este miércoles por el Tribunal Primero Colegiado Penal del Sexto Circuito.

Son señalados por matar al empresario Ricardo Ramírez Rodríguez, muerte por la que escucharon sentencias de 36 y 41 años de prisión, sin embargo apelaron la decisión, acusaron que el proceso estaba viciado, incluso por la presión de medios de información al difundir la noticia.

Cabe mencionar que el perito en discordia, descartó que la muerte fuera producto de asfixia por bronco aspiración, tal como se informó inicialmente de forma oficial, abundó que el cuerpo presentaba huellas de tortura.

Rolando Contreras Chang, otro ex judicial detenido por el mismo homicidio, promovió posteriormente el recurso legal necesario. En ese entonces (2008) la procuradora de justicia en Puebla, Blanca Laura Villeda Martínez, dejó su cargo el 6 de marzo.

Cabe recordar que el 31 de enero de 2008, el empresario fue encontrado muerto en los separos del entonces edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado, aunque se informó oficialmente hasta una semana después y argumentó causas naturales, supuestamente al desvanecerse durante la fotografía de rigor.

La familia acusó a la dependencia de ocultar información, incluso cuestionó la detención que afirman se dio injustificadamente. 

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Recomendaciones para viajar por carretera con seguridad
PeriodicoDigital.mx
Con sus flores y música, México despedirá a su genio adoptivo García Márquez
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!