Twiter PD YouTube PD Facebook PD RSS PD
PeriodicoDigital.mx
Buscar
Jueves 17 / Abril / 2014
TRIBUNA Comunicación
16 °C
16 °C
11° - 25° C
Mayormente nublado
Humedad: 59%
TRIBUNA Comunicación
Internacional Internacional
PeriodicoDigital.mx

Declina la infanta Cristina impugnar imputación en el caso Urdangarin

Notimex 11/01/2014 06:30:34
Declina la infanta Cristina impugnar imputación en el caso UrdangarinDeclina la infanta Cristina impugnar imputación en el caso Urdangarin
Comparecerá ante el juez “en la fecha que se señale para tal efecto”, señala su defensa.
Fotografía: mundiario.com

Madrid, España.- La infanta Cristina de Borbón declinó a su derecho de impugnar la imputación en su contra por presunto lavado de dinero y delito fiscal, y declarará ante el juez en el caso contra su marido Iñaki Urdangarin.

El despacho de abogados Roca Junyent, defensores de la segunda hija de los reyes de España, emitió un comunicado en el que anuncia que la infanta rechaza a ejercer el derecho de recurrir la imputación y comparecerá ante el juez “en la fecha que se señale para tal efecto”.

La semana pasada, el juez de Instrucción de Palma de Mallorca, José Castro, imputó a la infanta por considerar que no desconocía los manejos que su marido hacía a través de las empresas que manejaban, Nóos y Aizoon.

Los abogados de la infanta presentaron un escrito este sábado al Juzgado de Palma para anunciar que su cliente prestará la declaración, y ofrecen adelantar la fecha programada para ello por el instructor, el próximo 8 de marzo.

La firma de abogados aseguró que “en aras de la transparencia” se quiere dar explicaciones y prestar la declaración ante el juez y “evitar más consecuencias colaterales”.

Urdangarin es investigado y está imputado por varios delitos relacionados a la malversación de fondos a través de sus empresas, dedicadas a la organización de eventos deportivos y que recibió fondos de los gobiernos de las Islas Baleares y Comunidad Valenciana.

Dejar Comentario: 

PeriodicoDigital.mx
PeriodicoDigital.mx PeriodicoDigital.mx
Solicitan sangre para catedrático del Centro Escolar de Teziutlán
PeriodicoDigital.mx
Regresaron a Puebla los cadáveres de madre e hija muertas en Nueva York
PeriodicoDigital.mx
Africam Safari, un atractivo que visitar durante vacaciones
PeriodicoDigital.mx
Restos de García Márquez serán incinerados
portalblogs
Grupo Tribuna
Powered by Olvaid!